Moreno respalda en Huelva que la conexión transfronteriza de Alta Velocidad Sevilla-Huelva-Faro sea una prioridad

El presidente de la Junta se reúne con la alcaldesa de Huelva
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha respaldado en Huelva la reivindicación por parte del consistorio onubense de que la conexión de Alta Velocidad entre Sevilla-Huelva y Faro, en Portugal, se haga realidad «como una prioridad y permita conectar Huelva no solocon el resto de nuestro país, sino también en el ámbito transfronterizo con Portugal y también con el corredor que va a Francia».

En este sentido, y en una comparecencia conjunta con la nueva alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, Moreno ha incidido en que «ya en mi etapa como presidente de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía he tenido ocasión de trasladarle al primer ministro portugués Costa nuestra prioridad sobre la conexión transfronteriza con Portugal desde el Sur».

«Es verdad que hay otras conexiones, pero este proyecto que ya el primer ministro ha asumido como algo prioritario, supondría un antes y un después en el ámbito de las comunicaciones y del transporte de las personas; significaría un salto adelante cuantitativo muy importante para Huelva», una provincia – con su capital al frente – para que la que el presidente andaluz ha augurado un futuro muy optimista.

Juanma Moreno, junto al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento onubense.

Juanma Moreno, junto al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento onubense.

Según Moreno, que ha mantenido un primer encuentro de trabajo con la nueva alcaldesa onubense, «Huelva debe estar en la agenda de todas las administraciones, y para ello estamos trabajando ya para impulsar el desarrollo de una capital que cuenta con un excelente porvenir, con el que estamos muy comprometidos».

Así, el presidente andaluz ha afirmado que Huelva es una de las que más crece en términos económicos en exportaciones, en turismo y en capacidad industrial. Respecto de esto último, ha asegurado estar «muy ilusionado» porque es una ciudad vinculada a iniciativas de futuro, tremendamente innovadoras, como las relacionadas con el desarrollo del Hidrógeno Verde o el futuro hub logístico del frío, «un proyecto estratégico que refuerza el plano logístico para Huelva, y tenemos además objetivos muy importantes que ya están en la Unidad Aceleradorade Proyectos, que ya están comprometidos por las grandes multinacionales y por los propios inversores, y que vamos a ver a lo largo de los próximos cuatro años cómo se convierten en realidad generando empleo, generando bienestar, generando riqueza y, sobre todo, poniendo a Huelva en una situación no sólo de prestigio sino también de competir con el resto del mundo en ámbitos como el energético o el tecnológico».

Pero además, Moreno ha querido poner en valor también el sector agroindustrial en Huelva, y volver a reiterar «nuestro apoyo absoluto y total a un sector creciente y estratégico en nuestra economía como son los frutos rojos, que generan decenas de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, hasta cien mil, y que genera más de 1.000 millones de euros». «Es por lotanto un sector que tenemos que cuidar, que proteger y que debemos mimar».

Primera mujer alcaldesa de Huelva

Tras bromear con la gran cantidad de «deberes» que la alcaldesa, Pilar Miranda, ha trasladado al presidente de la Junta en esta primera reunión, Moreno ha mostrado su enorme satisfacción por que Huelva cuente con la primera mujer alcaldesa que preside la corporación de la capital onubense: «es cierto que debería haber sido así mucho antes, pero se está haciendo historia», ha afirmado.

Además de destacar la ilusión y la pasión que Miranda está demostrando desde el primer día, el presidente andaluz se ha mostrado convencido de que la alcaldesa de Huelva «va a pelear por su ciudad con uñas y dientes y va a reivindicar lo que considera justo; lo va a hacer en cualquier nivel, hacia la Junta de Andalucía y hacia el Gobierno de la nación gobierne quien gobierne», a lo que ha añadido que «lo haremos juntos y siempre con la pasión y la responsabilidad que nos caracteriza». Juanma Moreno ha trasladado su enhorabuena y sufelicitación a la nueva corporación al completo, a la que ha deseado suerte para que «ojalá, dentro de cuatro años, esos objetivos que hoy estamos plasmando sean una completa realidad en beneficio de Huelva y de los onubenses».

Juanma Moreno saluda al exalcalde Gabriel Cruz, junto a la nueva regidora Pilar Miranda.

Juanma Moreno saluda al exalcalde Gabriel Cruz, junto a la nueva regidora Pilar Miranda.

La de hoy al Ayuntamiento de Huelva es la segunda visita oficial que el presidente de la Juntade Andalucía, Juanma Moreno, realiza tras la constitución de las nuevas corporacionesmunicipales, después de la que desarrolló el pasado 23 de junio al Ayuntamiento de Jaén.

El presidente de la Junta ha visitado el Ayuntamiento de Huelva en su gira institucional para respaldar las nuevas corporaciones y ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcaldesa, Pilar Miranda

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*