Desactivado el Nivel 1 de alerta por el incendio de Bonares tras ser estabilizado

Autorizado el regreso de todos los desalojados

El consejero Antonio Sanz ha desactivado el Nivel 1 del Plan Infoca

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública , Antonio Sanz, anuncia la desactivación del Nivel 1 del Plan Infoca por el incendio forestal en Bonares (Huelva) tras lograrse su estabilización, lo que permite también el regreso de todos los desalojados.

El incendio se declaró este pasado sábado en el paraje Huerta del Hambre de Bonares y ha provocado el desalojo preventivo de quince viviendas entre Bonares y Lucena del Puerto, junto con el corte de las carreteras A-486 entre los kilómetros 7 y 12, y la A-5001 entre el 0 y el 1.

La dirección técnica de la emergencia recomendó a los vecinos de Lucena del Puerto, un municipio muy próximo a Bonares, que permanecieran en sus casas y que cerrasen puertas y ventanas por la cercanía del humo.

Más de una decena de los evacuados han sido realojados en el pabellón deportivo de Bonares y alrededor de una docena en las instalaciones de una cooperativa de Lucena del Puerto. Cruz Roja ha prestado apoyo logístico a los afectados en ambas instalaciones.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca ha movilizado un total de 150 bomberos forestales y hasta 17 medios aéreos.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Manuel Correa, activó a las 16:54 horas el nivel 1 del Plan Infoca, que se activa en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se estima, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

Los municipios de Bonares y Lucena también activaron sus respectivos Planes de Emergencia Municipal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*