Empeora la situación en Cañaveral de León y Santa Olalla, con más restricciones de agua

Trece pueblos y cinco aldeas sufren cortes diarios en el suministro

Santa Olalla del Cala (Huelva)

El horario de restricciones de agua por la seguía se han visto incrementados en las últimas horas en Cañaveral de León y en Santa Olalla del Cala, según ha informado Giahsa.

Así, el nuevo horario de restricciones en Cañaveral de León es de 22.00 a 09.00 horas. Además, este miércoles se realizó un corte adicional entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Giahsa explica que debido al aumento de los consumos y a que de nuevo el pozo que surte a la población presenta un alto índice de turbidez, el suministro al municipio «solo se está asegurando a través de camiones cisterna».

Por su parte, en Santa Olalla del Cala se ha modificado el horario de restricciones de 02.00 a 10.00 horas. Pero además, esta tarde el municipio tendrá cortada el agua de 18.00 a 20.00 horas «debido al incremento en los consumos y con la intención de recuperar los niveles en depósito».

También con el propósito de recuperar los niveles en los depósitos, en Aracena (y sus núcleos de Valdezufre y La Umbría), Higuera de la Sierra y Puerto Moral se realizaron en la madrugada de ayer cortes de agua entre las 00.00 y las 07.00 horas.

Giahsa señala que seguirá aportando agua a través de camiones cisterna. «La situación, por desgracia, sigue siendo extremadamente delicada, por lo que rogamos a nuestros usuarios toda la moderación posible, esto es, máxima concienciación a la hora de tener unas pautas de consumo responsable y no emplear el agua en usos que no sean estrictamente necesarios», indica la empresa.

«Hacemos un llamamiento a todos para que cumplan unas pautas de consumo responsable. Eviten riegos, llenado de piscinas, lavado de vehículos y cualquier otro uso que no sea imprescindible, por el bien de todos», aconseja Giahsa a través de sus redes sociales.

Son trece los pueblos de Huelva con cortes de agua: Hinojales, Rosal de la Frontera, Cala, Santa Olalla del Cala, Mina de la Concepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Zufre, Cañaveral de León, Cumbres Mayores, Aroche, Aracena y Los Marines y cinco las aldeas que sufren este misma medida: Jabuguillo (Aracena), Las Cefiñas (Aroche), El Patrás y Cueva de la Mora (Almonaster)  y El Repilado (Jabugo).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*