
La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta ha nombrado este miércoles Hermano Mayor Honorario al obispo de Huelva, Santiago Gómez, ante la patrona de la ciudad en su Santuario Diocesano al término de la Ofrenda Floral.
Una jornada que ofreció estampas típicas de la devoción que los fieles onubenses procesan y han procesado a su patrona a lo largo de los años. Desde los más pequeños hasta los mayores pasaron por el Santuario para realizar la Ofrenda ante la Virgen de la Cinta a lo largo del día.
Como la Hermandad ha hecho con todos los prelados de la Diócesis de Huelva, el obispo Santiago Gómez recibió en un acto que comenzó a las 20.30 horas, el nombramiento como Hermano Mayor Honorario ante la Virgen de la Cinta.
Tal y como argumentaban desde la propia hermandad, la “máxima autoridad de la Iglesia onubense siempre ha mantenido una estrecha y paternal vinculación con la Hermandad de la Patrona.”
Hace 100 años era el arcipreste de Huelva quien ostentaba tal título honorífico, y desde la creación de la diócesis en 1954, todos los obispos onubenses han sido hermanos mayores honorarios.


Escribe una respuesta