Las diputadas provinciales de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social y de Igualdad y Familia, Carmen Díaz Soriano y María del Mar Martín Florido, respectivamente, han mantenido un encuentro institucional con el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Manuel Borrero, para poder ir de la mano en los proyectos que van destinados a las mismas políticas en ambas administraciones, «optimizando así los recursos y trabajando en red».
En esta primera reunión, tras la vía de colaboración institucional iniciada entre ambos organismos, Díaz Soriano ha concretado que se han trazado las línea de trabajo para que la colaboración “sea real y efectiva”. “Se trata – ha incidido- de que veamos los puntos en común, que unamos los recursos y trabajemos de esta manera para conseguir los mejores resultados en beneficio de la sociedad”.
Con estos objetivos, se han puesto sobre la mesa para su análisis los proyectos, inversiones y recursos de cada administración para que puedan llegar “de la mejor forma” a la ciudadanía e “iremos analizando a lo largo del tiempo la evolución de los mismos”, ha avanzado Díaz Soriano.
La Diputación y la Junta han acordado mantener una ronda de encuentros con carácter periódico, de manera que la relación “sea continua y fluida”.
En este acercamiento, Díaz Soriano y Martín Florido han mantenido además sendas reuniones en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y en el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) para conocer los programas e intervenciones que están en marcha.
“La coordinación – ha remarcado la diputada de Servicios Sociales- es fundamental. Desde que hemos llegado, el equipo de gobierno de la Diputación tiene como objetivo una gestión eficaz, eficiente y cercana y lo estamos haciendo desde dentro de la casa y con otras administraciones como la Junta de Andalucía” en las áreas en común.
Escribe una respuesta