La Confederación Hidrográfica del Guadiana participa en una recogida de basura en una playa de Ayamonte

Labores de limpieza en la playa de San Bruno (Ayamonte)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana participa en la campaña “1m2 por las playas y mares” del Proyecto Libera con la celebración este fin de semana de una jornada en la que se estableció un punto de recogida de basura en la playa de San Bruno, en Ayamonte (Huelva).

La actividad realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte, Cruz Roja y el Grupo Scout Esury, contó con la participación de una treintena de voluntarios. La jornada comenzó con una charla formativa sobre el Proyecto Libera y los objetivos que persigue en la lucha contra la contaminación por plásticos, que cada
año genera en torno a 20 millones de toneladas de desechos que terminan en lagos, ríos y mares.

Tras la charla, se realizó la delimitación de la zona a muestrear en la playa de San Bruno y se puso en práctica con los voluntarios el protocolo de recogida y caracterización de residuos, junto con el registro de datos para su posterior envío y tratamiento. También se realizó una demostración de muestreo de microplásticos en la arena.

El proyecto Libera, unidos contra la basuraleza, y el Programa de Educación Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana unen sus esfuerzos con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad del cuidado de los espacios naturales y frenar las amenazas que acechan a los distintos ecosistemas. Ambos proyectos basan sus actividades en la información, el conocimiento, la prevención y la participación ciudadana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*