Miranda propone a CCOO una colaboración «estable” por el empleo y el desarrollo económico de la ciudad

La alcaldesa de Huelva en una reunión con responsables de CCOO

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de la concejala de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Pacheco, ha recibido en su despacho consistorial a las representantes de CCOO, la secretaria general de la Unión Provincial, Julia Perea, la secretaria general Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Marisol Tortosa y la responsable de empleo y formación de la Unión Provincial, Trinidad Gallardo Pérez.

Miranda, que ha celebrado “la importancia de la presencia femenina en puestos de responsabilidad por el ejemplo e inspiración que supone para las niñas y jóvenes”, ha ofrecido a CCOO una colaboración «estable» en la línea de mantener una relación «preferente y singular» con los sindicatos, «apostando por el consenso y el diálogo para trabajar unidos por el empleo y el desarrollo económico de la ciudad”.

La alcaldesa ha incidido en que “el empleo es nuestra prioridad, por lo que estamos dispuestos a trabajar juntos, con las instituciones y estamentos, para impulsar los diversos sectores productivos con los que cuenta Huelva” convencida de que “Huelva hay que construirla entre todos”.

En materia de empleo, ha señalado “tenemos que marcar una estrategia alternativa y complementaria para aprovechar todas las posibilidades que nos permitan atraer inversiones para bajo el liderazgo de la capital, impulsar todos los sectores que generen riqueza y empleo, apostando por emprendimiento, la creación de puestos de trabajo y la calidad de vida de los trabajadores que redundará en la de toda la sociedad onubense”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Huelva, Julia Perea, ha expresado a la alcaldesa sus inquietudes en relación con la problemática del desempleo femenino en la capital, subrayando “la persistente brecha de género en el ámbito laboral y la necesidad de que se tomen medidas concretas para abordar esta cuestión”.

En este contexto, la responsable sindical le ha planteado a Pilar Miranda preguntas sobre “la posible implementación de medidas de acción positivas destinadas a dar prioridad a las mujeres en el mercado laboral, dado que este colectivo se encuentra particularmente afectado por la tasa de desempleo”.

Además de abordar estos aspectos, desde CCOO se ha trasladado a la alcaldesa la necesidad de fomentar infraestructuras que impulsen el desarrollo local, así como la importancia de proporcionar vivienda social como solución a dos problemas cruciales. En primer lugar, facilitar la emancipación de jóvenes, quienes se ven obstaculizados por los elevados costos de alquiler y vivienda. En segundo lugar, atender a personas en situaciones de vulnerabilidad que, igualmente, enfrentan dificultades para acceder a una vivienda adecuada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*