
Un gol de Jessica de Filippo en el minuto 25 fue suficiente para que el Sporting Club de Huelva venciera al Real Unión de Tenerife Santa Cruz por 0-1 y, de esa forma, pasar a la siguiente ronda de la Copa de S.M. la Reina.
El partido se disputó en la noche de ayer en el Campo Argelio Tabares de Santa Úrsula (Tenerife), correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina entre Real Unión y Sporting de Huelva.
El equipo de Antonio Toledo, que salió al campo con seis cambios con respecto al último partido de Liga en Valencia, dominó más en el primer tiempo en un campo de juego de reducidas dimensiones. Un cambio en el once a destacar, es el debut con el primer equipo de María Carvajal en partido oficial, además de hacerlo como titular.
Mediado el primer periodo, las espartanas se adelantaron en el marcador con el gol de Jessica de Filippo, en una jugada combinativa donde el balón le llegó a Cienfu para darle la asistencia a la canadiense, después la delantera hizo muy buena maniobra al controlar de espaldas y zafarse de sus defensoras para acabar disparando a portería y conseguir el gol para clasificar a las onubenses a octavos de final.
Las andaluzas, de todos modos, tuvieron que fajarse en el segundo tiempo ante el acoso del animoso equipo canario, donde su juego estaba enfocado en colgar balones al área de Meršnik, pero mantuvieron el orden en defensa y supieron llegar al final de los 103 minutos que se jugaron con la renta lograda en el primer tiempo.
El Sporting Club de Huelva se medirá en los octavos de final del torneo a uno de los ocho primeros clasificados de Liga F de la temporada pasada, y que en esta ronda quedaron exentos.
El sábado juega en el campo del Lamiya
Por otro lado, el Sporting volverá a Lamiya este fin de semana para disputar el partido correspondiente a la jornada 8 de Liga F contra el Real Betis a las 18:30 del sábado.
El nuevo césped de invierno que se plantó en el Estadio Antonio Toledo Sánchez un día después del partido contra el Club Atlético de Madrid no ha tenido tiempo de brotar, por lo que el terreno de juego no está en condiciones para la disputa de un partido de fútbol, señalan desde el club, que agradece a Lamiya «acogernos para este partido, al igual que en la temporada pasada mientras se producían las obras en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza».
A este terreno de juego se le conoce como ‘Campo de fútbol del C.D. Lamiya’ y está instalado en C/Mágina en La Monacilla (Aljaraque). Es el mismo donde el Sporting de Huelva jugó los partidos como local la temporada pasada.
Escribe una respuesta