I Zambomba Flamenca en El Rocío el próximo 9 de diciembre

Esencia navideña: El Ranchito fomenta las tradiciones con la organización de su primera zambomba flamenca

Cartel zambomba El Rocío

La finca El Ranchito, ubicada en El Rocío, organiza el próximo 9 de diciembre su primera zambomba navideña, un evento abierto al público que se suma a partir de este año a su calendario. El objetivo es fomentar los valores y tradiciones andaluzas y proyectar una esencia que, sin duda, es también un gran motor de desarrollo de la
economía local. En esta misma línea, organizó el pasado 16 de agosto una exhibición de doma, Esencia Vaquera, que obtuvo un gran éxito de público.

Son las aspiraciones del nuevo proyecto de El Ranchito, que pretende lanzar a nivel nacional e internacional a este lugar mágico y único en Europa, tanto por su privilegiada situación como por los servicios que presta. La finca, dedicada al cultivo de la fresa y otras berries, combina esta actividad agrícola con el desarrollo turístico, al contar con un amplio y exclusivo complejo de ocio que incluye también instalaciones hípicas, alojamiento y un singular jardín botánico de 30.000 metros cuadrados en el valioso entorno natural de Doñana, que se ha consolidado como lugar de celebraciones, desde bodas a eventos corporativos.

La novedad que trae este mes de diciembre El Ranchito lleva el nombre de Esencia navideña y acerca hasta El Rocío y la provincia de Huelva la extendida tradición de las zambombas de Jerez, una gran fiesta flamenca que servirá a la finca para despedir el año y presentar también su marca. “Nuestro compromiso es enseñar nuestro rico patrimonio y difundir nuestras raíces y es lo que persigue este evento que, además, se convertirá en un encuentro obligado en la provincia y un gran momento de convivencia también para los almonteños y todos los que se acerquen a nuestra finca”, explica el empresario Francisco Marín, propietario de la finca El Ranchito y promotor de la iniciativa.

La fecha prevista es el 9 de noviembre, aprovechando el puente festivo, y las actividades comenzarán a las 13 horas para prolongarse hasta bien entrada la madrugada. En total se han previsto dos sesiones: una diurna, con dos pases a las seis y a las ocho de la tarde; y una nocturna, con otros cuatro pases a las once de la noche, las doce y cuarto, la una y media de la madrugada y un fin de fiesta a las dos y cuarto para cerrar el evento, que se prolongará con la música de un dj. Los visitantes tendrán la opción de almorzar y cenar en el recinto y también de degustar dulces navideños durante la tarde.

El cartel está compuesto por dos grupos jerezanos. En concreto se trata de Venimos de Jerez, con Malena Jiménez, Sonia Olina y Malena Parrilla, al cante; Rampli a la guitarra; y Fae Ramos, al cajón. La otra agrupación es Jerez por Navidad, que trae a Rocío Parrilla, María Vagas y Rocío Vargas, al cante; la guitarra de Pepe del Morao; y Perico Navarro, al cajón.

Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros (menores de 14 años gratis). El evento cuenta con una decena de empresas colaboradoras. Para más información sobre los puntos de venta y otros detalles pueden contactar con los teléfono de El Ranchito 655 045 819 y 695 365 093.

El Ranchito se convierte en ‘El jardín de las experiencias’

La finca El Ranchito ha iniciado este mes de noviembre una nueva etapa de proyección, para la que ha renovado su imagen de marca, presentando el lugar como un gran jardín de las experiencias. The garden of experiences es el claim elegido para un lugar de eventos exclusivo donde se desarrolla un proyecto que tiene cuatro pilares fundamentales: el entorno privilegiado de Doñana, la riqueza del cultivo de berries, el impulso de los caballos y el mundo de la hípica y los valores de un territorio universal que cuenta también con el atractivo de una aldea espiritual, El Rocío, que exporta la mundo sus valores y tradiciones.

La conjunción de todos estos elementos hace que El Ranchito sea algo más que un lugar para eventos, un simple decorado, pues proporciona también experiencias auténticas y enriquececors al visitante. Un lujo natural que se convierte en el mejor complemento para los momentos de felicidad y convivencia que acoge la finca, desde bodas y otras fiestas sociales a eventos corporativos y de empresa.

Tras el éxito de la exhibición de doma vaquera de agosto, la empresa suma un nuevo evento a su calendario con una actividad que pretende impulsar los valores y costumbres locales y andaluzas

El acontecimiento se enmarca dentro de la nueva aspiración de la finca, que combina la actividad agrícola con el desarrollo turístico con el objetivo de proyectar a nivel nacional e internacional un lugar único en Europa por su privilegiada situación y sus servicios

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*