La tesis del abogado onubense Roberto Fernández, galardonada por la Real Academia de Doctores

Roberto Fernández Villarino

El onubense Roberto Fernández Villarino ha sido galardonado con el Premio Cátedra UAM Auditores Madrid de Información Financiera Corporativa (ex aequo) en el concurso convocado por la Real Academia de Doctores de España, por su tesis ‘Responsabilidad Social en el fútbol profesional español: de la reacción a la estrategia’.

Roberto Fernández recogerá el galardón el próximo 24 de enero en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. Según ha explicado el premiado, el reconocimiento a su tesis, defendida en la Universidad de Huelva el psado mes de noviembre, es fruto de «tres años de esfuerzo y sacrificio en la que la palabra ‘agradecimiento’ se queda manifiestamente corta para mi director de tesis por sugerir, empujar, aguantar… en fin, por ser un director de tesis J. Andrés Domínguez Gómez; a mi despacho profesional Gaudia Consulting & Legal Services SLP y amigo y socio Francisco Javier Muñoz González, por hacerlo siempre todo sencillo y su apoyo constante junto con todo el fantástico equipo de profesionales que hay detrás».

Asimismo, ha dado las gracias a Fundación Laliga y a Laliga «por facilitarme siempre esta labor de estudio, análisis e investigación con su directora Olga de la Fuente y presidente Clemente Villaverde Huelga al frente y a todos los compañeros y amigos de Fundación que me acompañan en el proyecto Fair Play Social: Elena Montoro García, Borja Martín Garca, María Noriega Redondo, Miriam Mezquita, Juan Carlos Santamaría, Pablo Malavé Muñoz, María Pilar Colás Moreno y Gonzalo Muñoz; a Luisa Pérez Guerrero, Miguel Rodríguez-Piñero Royo y todos mis compañeros profesores del departamento de Derecho Público y del Trabajo, así como Agustín Galán García compañero de todo lo bueno y Jose Climent por su sabios consejos. Finalmente y no menos importante a toda mi familia por aguantarme y apoyarme siempre, Eva González Fernández de Cora».

Estos premios están destinados a aquellas tesis, leídas durante el curso 2022-2023, calificadas con sobresaliente cum laude, que se distingan, sobre todo, por su excelencia científica y su carácter innovador. Los Premios RADE pretenden impulsar la investigación y, sobre todo, galardonar el arduo trabajo que supone la realización de una tesis doctoral.

Este año la RADE cuenta con la colaboración de distintas entidades que amplía y diversifica la presente convocatoria de premios: AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), Universidad de Comillas, Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación ONCE y la familia Cascales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*