El PP aborda con la Junta el tercer carril de la A-483 y otros proyectos para Almonte

Reunión del delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Jaime Pérez, con los ediles del PP en Almonte

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayutamiento de Almonte ha abordado con la Junta de Andalucía proyectos de infraestructuras «clave» para la localidad, solicitando que se lleven a cabo «a la mayor brevedad posible».

Los ediles almonteños han mantenido un encuentro con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, Jaime Pérez. Miguel Ángel Jiménez, portavoz del grupo, ha destacado la importancia de esta cooperación. «Nuestra coordinación con la Junta es constante. Estamos comprometidos en convertir estos proyectos en una realidad lo antes posible, mejorando significativamente la calidad de vida de los almonteños, por eso, nuestra comunicación con los distintos delegados de la Junta de Andalucía se establece en el sentido de impulsar estas acciones para que se lleven a cabo a la mayor brevedad posible», ha manifestado el popular.

Entre los asuntos tratados en la reunión se encuentra el tercer carril de la A483, que unirá Almonte con El Rocío. «Desde la delegación se nos ha informado de que este proyecto incorporará tecnologías avanzadas en seguridad vial. Con un presupuesto autonómico inicial de 100.000 euros para su licitación, esperamos que esta comience a principios de 2024 y las obras puedan iniciarse en 2025 tal y como se nos ha comunicado. El proyecto supone un montante total de 15 millones de euros en su totalidad», afirmó Jiménez.

Otro proyecto destacado es el apeadero de autobuses en El Rocío, con una inversión de más de un millón de euros. «Es una infraestructura esencial, largamente esperada por los vecinos, y clave para el éxito de eventos como la Romería», añadió Jiménez. Además, el arreglo de la carretera A494 entre Mazagón y Matalascañas, también impulsado por la Junta, promete mejorar el acceso al núcleo costero almonteño.

Jiménez ha concluido afirmando que «nuestro enfoque como oposición no es solo fiscalizar, sino también actuar en positivo. Estamos en contacto permanente con la Junta para asegurar que estos proyectos no solo sean propuestas, sino realidades tangibles que beneficien a todos en Almonte. El bienestar y el desarrollo de nuestro municipio son nuestra máxima prioridad».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*