El Consejo de Gobierno aprueba la nueva Oferta de Empleo Público para el SAS con 3.838 plazas

Un total de 2.865 plazas serán para el turno de acceso libre, mientras que 973 serán para promoción interna

Una profesional del Servicio Andaluz de Salud dispensa una vacuna a una menor
El Consejo de Gobierno ha aprobado la nueva Oferta de Empleo Público 2023 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que supondrá convocar un total de 3.838 plazas y continuar consolidando el empleo estable en la sanidad pública andaluza. En concreto, un total de 2.865 plazas serán para el turno de acceso libre, mientras que 973 será para promoción interna.

Esta oferta responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado en vigor y que se establece en un 120% en los sectores considerados prioritarios, entre los que se encuentran las administraciones públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de personal estatutario.

La nueva Oferta de Empleo Público reserva el 10% de las plazas para personas con discapacidad con la siguiente distribución: un 7% para ser cubierto por personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%; un 2% para personas que acrediten discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental. En el caso de no cubrirse, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas y las plazas restantes se acumularán al cupo general libre en las respectivas convocatorias de acceso libre o promoción.

Esta nueva Oferta de Empleo Público se suma a las convocatorias correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021 que se están resolviendo actualmente y en la que se han convocado 12.313 plazas por acceso libre y 3.228 por el sistema de promoción interna de 110 categorías y especialidades. En total supone una oferta de 15.541 plazas.

Las primeras pruebas de la fase de oposición se realizaron en noviembre del año 2021 y dos años después se han ejecutado al 98%. Sólo quedan por tomar posesión cuatro categorías (Enfermero/a especialista de Salud Mental, Personal de Lavado y Planchado, Maestro/a Industrial y Telefonista) de las 110 convocadas, que comenzarán sus tomas de posesión finalizadas las fiestas navideñas.

Además, hay que tener en cuenta la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal para 2021 en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud y de sus agencias adscritas, por la que se han convocado 8.452 plazas por sistema de concurso y 6.367 por concurso-oposición, de 108 categorías y especialidades. En total supone una oferta de 14.819 plazas. Se ha coordinado su ejecución con la realización con carácter previo de un concurso de traslado extraordinario que por primera vez ha ofertado la totalidad de las plazas disponibles del organismo. Todos los Tribunales han finalizado la baremación provisional del concurso, publicándose listados y ofertas de plaza, a medida finalizan las incorporaciones de los procesos previos. Las primeras tomas de posesión están previstas para el primer trimestre del año 2024, apenas un año después de finalizar la inscripción al proceso selectivo.

En cuanto al concurso-oposición, comenzaron las pruebas de la fase de oposición en octubre de este año 2023 y se prevé su finalización en marzo del 2024, en un calendario sin precedentes en el organismo, en el que se han reducido a más de la mitad los periodos de exámenes y con un volumen de personas inscritas muy similar al del resto de convocatorias de carácter ordinario (se han superado las 199.000 inscripciones).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*