Comienza en abril la rehabilitación energética de 48 viviendas públicas en Ayamonte

Viviendas en Ayamonte

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda comenzará en este mes de abril las obras de rehabilitación energética de 48 viviendas públicas en régimen de alquiler en la calle Cádiz 1,3 y 5 de Ayamonte, que forman parte del parque residencial de la Junta de Andalucía. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha adjudicado esta intervención a la empresa Alvac por más de un millón de euros (1.125.831) cofinanciados con fondos europeos Feder 2021-2027.

Esta intervención, que se llevará a cabo en un plazo de ejecución de 10 meses a partir del inicio de los trabajos, tiene como objetivo mejorar el comportamiento energético de estas 48 viviendas, distribuidas en tres bloques de cuatro plantas.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha señalado que “a través de estas mejoras energéticas, el Gobierno andaluz persiste en su compromiso de velar por el bienestar de los andaluces y contribuir a la conservación del medioambiente, con viviendas más sostenibles y eficientes”. Además, Rocío Díaz ha remarcado que esta rehabilitación también reportará “un ahorro económico para las familias, con la reducción del consumo eléctrico, así como un mayor confort a sus hogares”.

Los trabajos consistirán en diferentes intervenciones en la envolvente de los edificios, con sustituciones de la carpintería exterior de las viviendas y la implantación de un sistema de aislamiento térmico. El proyecto de obra abarca además la colocación de toldos en los huecos de las fachadas exteriores y reformas de las cubiertas, así como otras mejoras de instalaciones, revestimientos y pintura en las zonas comunes.

La rehabilitación energética de la calle Cádiz es una de las 13 actuaciones que se van a iniciar este año en toda Andalucía, para mejorar el comportamiento energético de otras tantas promociones del parque público residencial en alquiler de la Junta de Andalucía. Estas obras, que se financiarán con 15,7 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Programa Operativo Feder 2021-2027 para Andalucía, mejorarán edificios con 656 viviendas en alquiler titularidad de AVRA.

AVRA viene trabajando en los últimos años en la rehabilitación energética del parque residencial en alquiler de su titularidad, mediante la incorporación de sistemas innovadores de energías renovables, con el doble objetivo de mejorar el confort en viviendas situadas en entornos vulnerables y afectadas por la pobreza energética, y al mismo tiempo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para contribuir a detener el deterioro medioambiental.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*