Abierta al tráfico la HU-6106 en Nerva tras el desprendimiento de un talud por la borrasca Nelson

Imagen del desprendimiento de un talud en la carretera HU-6106 en Nerva

La carretera provincial HU-6106 que une Nerva con la localidad sevillana de El Madroño, ya está abierta al tŕafico en su totalidad, tras el corte parcial de uno de los carriles como consecuencia del desprendimiento de un talud.

Fruto del primer análisis de la zona, los técnicos han detectado presencia de arcillas entre capas de pizarras, lo que provoca desprendimientos cuando existe mucha acumulación  de agua. A falta del informe final, esta sería una de las más de 15 incidencias registradas esta semana en las carreteras de la provincia a causa de la borrasca Nelson.

El alcalde de Nerva, Rafael Prado, alertó a los servicios de emergencia, a través del 112, y a los responsables del Servicio de Carreteras de la Diputación de Huelva tras ocurrir el desprendimiento. Igualmente, a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Nerva informó a los vecinos del «derrumbe a la altura del paraje conocido como Higo Verde» para que extremasen la precaución.

Tras la actuación urgente de los operarios y maquinarias del Servicio de Carreteras de la Diputación, la vía quedó de nuevo totalmente abierta al tráfico al final de la tarde, si bien la zona del desprendimiento quedó señalizada, en previsión de que pudieran repetirse nuevos deslizamientos en este punto. Durante la mañana de hoy, y en los próximos días, el Servicio de Carreteras tiene previsto actuar con una máquina de mayor tonelaje para retirar los materiales acumulados en la parte más alta del talud.

Las lluvias de la Semana Santa han dejado multitud de incidencias en más de una decena de carreteras de la red provincial, la mayoría de ellas debido a caídas de árboles y ramas, desprendimiento y arrastre de tierras a la calzada y cunetas aterradas. Los operarios del Servicio de Carreteras de la Diputación están trabajando para dejarlas todas resueltas de manera satisfactoria a la mayor brevedad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*