Atlantic Copper apuesta por la formación y el talento joven con nuevas prácticas

22 estudiantes de FP Dual, FP y Máster completarán sus conocimientos en el Complejo Metalúrgico de Huelva

Desde 2015 hasta 2024, 340 estudiantes han completado su formación en Atlantic Copper

Veintidós estudiantes de FP Dual y de FP de Grado Superior del CPIFP Profesor José Luis Graiño (Palos de la Frontera) y del Colegio SAFA Funcadia (Huelva), así como del Máster interuniversitario de la UHU y la UNIA en Dirección y Gestión de Personas, han iniciado un periodo de prácticas de tres meses en Atlantic Copper. Se trata de una formación específica para el alumnado de estos centros, quienes estarán acompañados por tutores de la empresa.

En concreto, los estudiantes tomarán contacto este próximo trimestre en áreas estratégicas para la Compañía onubense para el desarrollo de sus conocimientos: desde Mecatrónica hasta Dirección y Gestión de Personas, Logística y Transportes, Química Industrial, Administración y Finanzas, Laboratorio y Mantenimiento Industrial, “un espectro de disciplinas que refleja la diversidad y la riqueza de oportunidades de aprendizaje que ofrece Atlantic Copper para realizar prácticas”, subrayó Carlos Ortiz, director general de Metalurgia.

Para Ortiz, este programa de prácticas “forma parte del compromiso de Atlantic Copper con la formación y el desarrollo del talento, ofreciendo una oportunidad única para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y adquieran experiencia en un entorno profesional real”.

Desde 2015 hasta 2024, 340 estudiantes han completado su formación en Atlantic Copper.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 2.500 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y está a la cabeza del ranking mundial de productores de cobre, es el primer productor de molibdeno y un importante productor de oro. El propósito de Atlantic Copper es proporcionar metales esenciales para la descarbonización, la transición energética y la movilidad sostenible, objetivos clave para asegurar un mundo mejor a las generaciones actuales y futuras. Asimismo, ha obtenido el sello Top Employer 2023, posicionándose como una de las mejores empresas para trabajar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*