El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reforma del Muelle de Levante

El Ayuntamiento de Huelva aprueba la propuesta de innovación al Estudio de Detalle de esta actuación

Vista aérea del Muelle de Levante en el Puerto de Huelva

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este martes la propuesta de innovación al Estudio de Detalle de la reforma del Muelle de Levante; “un paso esencial para avanzar e integrar en la ciudad el gran proyecto que cambiará la imagen de Huelva en el mundo”, ha señalado el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias.

A raíz de la licitación por parte del Puerto de Huelva de la redacción del proyecto de reforma del Muelle de Levante que incluye el soterramiento de la avenida de Hispanoamérica, el Ayuntamiento de Huelva responde con el documento de planeamiento que recoge todas las especificaciones necesarias para afrontar la gran obra que debe comenzar a lo largo del próximo año. Se trata de las variaciones necesarias para adaptar el estudio de detalle inicial de 2019 al proyecto finalmente elegido que contempla entre otras actuaciones el soterramiento de la avenida de Hispanoamérica.

El acercamiento de la ciudad a la Ría es una aspiración histórica recogida ya en el PGOU de 1999. Un gran objetivo en el que se enmarca esta actuación que complementará el desbloqueo del Ensanche Sur para que Huelva «cumpla el sueño de integrarse urbanísticamente en toda su fachada marítima con el Puerto y el Ayuntamiento trabajando unidos por el futuro de la ciudad de Huelva”.

El estudio de detalle determina la fórmula de integración del parque de Zafra, «eliminando todas las barreras físicas o visuales para que la ciudad, desde el Casco Histórico peatonal llegue hasta la misma orilla de la ría con el soterramiento de la avenida de Hispanoamérica».

La reforma del Muelle del Levante, según Arias, permitirá ganar 80.000 metros cuadrados de espacios libres, «con una variada oferta de servicios, oportunidades de negocio, espacios verdes y zonas para la implantación de propuestas de negocio que mirando al turismo, supongan la creación de empleo y riqueza para la ciudad».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*