Lepe aumenta la presencia policial en las calles con más de 1.500 servicios de refuerzo anuales

Momento de la presentación del nuevo reglamento de horas de servicios de refuerzos de la Policía Local del Ayuntamiento de Lepe

El Ayuntamiento de Lepe ha suscrito el acuerdo con Policía Local para el nuevo reglamento de horas de servicios de refuerzos 2024-2027, aprobando un paquete de medidas encaminadas a aumentar la presenta policial en el término municipal.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el teniente de alcalde de Presidencia, Adolfo Verano, han asistido junto con los representantes sindicales de CSIF y UGT a la presentación oficial del citado acuerdo, que estará vigente durante cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2027.

El acuerdo contempla un nuevo sistema operativo y más de 1.500 servicios de refuerzos anuales. «Garantizando más presencia policial en nuestras calles, más seguridad, más servicios y una mayor cobertura de los eventos culturales, sociales y deportivos», ha destacado el alcalde durante la convocatoria.

«El documento que se suscribe es el resultado de un trabajo coordinado que se sustenta en el compromiso con nuestro municipio y supone un clara apuesta por el refuerzo de la seguridad «, ha apuntado Adolfo Verano en relación al nuevo reglamento con el que se garantiza una nueva disponibilidad mensual de los agentes de la Policía Local de Lepe, «mejorando asimismo las condiciones personales y la conciliación de los agentes».

Por su parte, los representantes sindicales de CSIF y UGT han coincidido en «agradecer el esfuerzo realizado a todas las partes implicadas» y han apuntado que el pasado viernes «se firmó este paquete de medidas dirigidas a obtener una mayor presencia policial». Por su parte, los representantes municipales agradecieron «el trabajo de los sindicatos, de la plantilla de la policía local, así como de los departamentos de Personal y Secretaría de este Consistorio».

El Ayuntamiento de Lepe trabaja paralelamente en el aumento de la plantilla de Policía Local de Lepe con la convocatoria este año de 8 nuevas plazas, contemplándose además otras 8 plazas más para 2025, para su futura incorporación al servicio, ampliado así el número de efectivos en la plantilla municipal

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*