La Virgen del Rocío ya está entronizada en su paso, dispuesta para la Romería de Pentecostés

La Virgen del Rocío ya se encuentra en sus andas procesionales para la celebración de la Romería de Pentecostés, según ha informado la Hermandad Matriz , que iniciará este viernes, 3 de mayo, desde la Parroquia de la Asunción de Almonte , los cultos de la Novena, como preparación espiritual para este tiempo esperado por almonteños y rocieros.
La Patrona de Almonte y su Hijo visten el histórico ajuar conocido como “de los Montpensier”. Su autoría es anónima y está datado anterior al 1919, situándolo a finales del siglo XIX. La paloma del Espíritu Santo en la zona central del manto fue realizada por Manuel Carmona en madera policromada y añadida en el año 1990.  Confeccionado en tejido de tisú de plata sobredorada con bordados de hilos metálicos dorados y ornamentación de espejuelos, lentejuelas, cordoncillos de briscado y blonda metálica, fue restaurado el pasado año, en el departamento de textil del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.  Lo ha lucido en ocasiones tan especiales como su Coronación Canónica, la visita del Papa San Juan Pablo II o la de los Reyes de España, D. Felipe y Dña. Letizia.
Ambos lucen las coronas de 1919 de la coronación canónica. Las ráfagas son las de punta de martillo, en plata sobredorada, de 1949. El rostrillo de la Virgen es el de Muñoz y Pabón, también estrenado en la Romería de 1919, la toca realizada por Joaquín Castilla y la medialuna de Tello de Eslava.
El Pastorcito estrena unos calcetines bordados, confeccionados por la Taller de Bordados de la Hermandad Matriz. El exorno floral son ramilletes de flores preservadas, compuesto principalmente por rosas rojas, salpicadas con briza máxima, tintadas en tonos azules.
El próximo 17 de mayo se iniciará oficialmente la Romería del Rocío, con la primera jornada de la presentación de hermandades. A partir de la semana que viene, cientos de miles de rocieros se echarán a los caminos para vivir Pentecostés junto a la ‘Reina de las Marismas’, en la aldea almonteña, según han subrayado desde la Hermandad Matriz.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*