La producción del aceite de oliva crece un 28% respecto a la campaña anterior, hasta las 850.000 toneladas

Hoy se ha reunido la Mesa Sectorial de aceite de oliva y aceituna de mesa

Hoy se ha reunido la Mesa Sectorial de aceite de oliva y aceituna de mesa

La cosecha de la actual campaña de aceite de oliva registra hasta el mes de abril un crecimiento de la producción hasta alcanzar las 850.157 toneladas. Esto significa un incremento de un 11 % sobre las estimaciones iniciales y un 28 % sobre la campaña anterior. Se constata, además, un buen ritmo de comercialización de aceite de oliva.

Sobre la previsión para la próxima cosecha, las estimaciones apuntan a una recuperación de la producción gracias a las precipitaciones y buenas condiciones climáticas de las últimas semanas. Como consecuencia, se espera que los precios se sitúen por debajo de los altos niveles registrados en la actual campaña.

Se han actualizado también los datos de la aceituna de mesa, cuya campaña ha llegado a su octavo mes. La producción ha alcanzado 408.000 toneladas y se registra una ligera reducción de la comercialización.

Son datos recogidos en la reunión de la Mesa Sectorial de aceite de oliva y aceituna de mesa en la que han participado organizaciones y entidades representativas del sector y que ha sido presidida por la directora general de Producción y Mercados Agrarios, Ana Rodríguez.

 Además, en el transcurso de la reunión, se ha discutido sobre las distintas novedades y modificaciones normativas y de la Política Agrícola Común (PAC), que atañen al sector del olivar.

Por ejemplo, en el caso de las Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales (BCAM), se ha informado sobre la modificación del Reglamento PAC 2021/2115 aprobada ayer por el Consejo de la Unión Europea, que permite a los Estados miembros flexibilizar la BCAM 6, que regula la cobertura mínima de suelos.

España ha presentado a la Comisión Europea propuestas de modificación del Plan Estratégico de la PAC sobre los ecorregímenes, relacionadas con cubiertas vegetales que afectan particularmente al sector del aceite de oliva.

Las precipitaciones y buenas condiciones climáticas de las últimas semanas apuntan a una recuperación del sector y a la posibilidad de una bajada de precios la próxima campaña

En el caso de la aceituna de mesa la producción, hasta el momento, ha alcanzado 408.000 toneladas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*