Unos 180 establecimientos y supermercados de la provincia participan desde este viernes y hasta mañana en la Recogida de Primavera 2024 que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva (BAH) en colaboración con la Autoridad Portuaria onubense.
En concreto, las cadenas MAS, Cash Lepe, Cash Fresh , Spar y Carrefour están la posibilidad al cliente de optar por donaciones de alimentos o donaciones económicas en caja, mientras que esta última modalidad será la que desarrollen otras cadenas como DIA, Mercadona o Hipercor.
El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido a todas las empresas y voluntarios que se han sumado a esta nueva campaña desarrollada por el BAH y ha animado a los onubenses a implicarse en una iniciativa que es “muy importante para poder seguir manteniendo el servicio tan esencial que prestamos a nuestros beneficiarios”.
En este contexto, Juan Manuel Díaz Cabrera ha destacado la “necesidad de poder ayudar a las miles de familias onubenses que lo necesitan”, toda vez que en los primeros cuatro meses del año se ha repartido un 20% menos de alimentos que en el mismo periodo del año pasado como consecuencia de la disminución de las donaciones y de los excedentes agrarios.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que “el Puerto de Huelva tiene un gran compromiso con las personas y la sociedad, un cometido que es posible gracias a la colaboración con entidades como el Banco de Alimentos, que realiza una labor muy loable en beneficio de personas y colectivos vulnerables”.
El presidente del Banco de Alimentos ha insistido en que las donaciones económicas recibidas por el BAH se destinan íntegramente a la compra de alimentos y, en el caso de las recibidas en el supermercado, se canjean allí directamente por alimentos, con la ventaja de que el Banco puede elegir y canjear por los alimentos más necesarios y que más escaseen en ese momento.
Además de las donaciones que puedan realizarse en las cadenas de supermercados hoy y mañana, los ciudadanos que deseen colaborar con el Banco de Alimentos lo pueden hacer con aportaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.
El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2022 más de 2.800.000 kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 16.000 beneficiarios finales. A falta de concretar los datos de 2023, se estima que no se han distribuido más de 2.200.000 kilos, lo que supone un descenso muy importante y preocupante. Es por ello que el Banco de Alimentos ha pedido el apoyo solidario de la sociedad onubense que se prevé que será más necesario que nunca en este año 2024.
Escribe una respuesta