La Gañafote Cup Junior traerá a Huelva más de 80 equipos internacionales en su segunda edición

Presentación de la Gañafote Cup Junior

La Gañafote Cup Junior, un torneo de futbol 11, se celebrará entre el 21 y el 23 de junio en la provincia de Huelva, trayendo a más de 80 equipos provenientes de España, Francia, Inglaterra o Portugal, entre otros. Se trata de la segunda edición de este torneo, en 2024, ahora dirigido a los más jóvenes de las canteras de los principales clubes de Europa: categoría infantil, cadete y juvenil.

La sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva ha sido el lugar elegido para esta presentación, con la presencia de representantes de los ayuntamientos sedes: Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, Cartaya, Lepe y Villablanca; junto a la Diputación Provincial de Huelva.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 20:30 horas en el estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martin’. A continuación, los días 22 y 23 será la competición en los estadios principales de los municipios que son sede. A esta cita, con el deporte, se suma una importante cita con el turismo en la provincia: “se esperan más de 10.000 visitas”, según ha indicado el director de la Gañafote, Joaquín Rasco.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la organización la presencia en la capital de una nueva edición de la Gañafote, en una época del año única “para conocer nuestras playas, nuestra gastronomía o nuestra cultura”. Para la alcaldesa, el éxito de la Gañafote está “en la unión de lo público y lo privado”, para poner a Huelva “en el mapa internacional a través de este evento deportivo”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Palos de la Frontera y diputado provincial de Deportes, Juan Daniel Romero, ha indicado que este año en su municipio, la Gañafote “va a estrenar nuevo campo”, conociendo la importancia de este evento, donde Palos participa desde su primera edición. “Para la provincia es un torneo referente en lo deportivo”, indica.

Asimismo, han participado el alcalde de Villablanca, Juan Manuel Zamora; el concejal de Cartaya, Juan Manuel Camacho; el concejal de Moguer, Juan Manuel Cerpa; y el concejal de Lepe, Aurelio Madrigal. Todos han coincidido en destacar el valor turístico de la Gañafote y han invitado a los asistentes al torneo a conocer la provincia y disfrutar de Huelva en verano.

Este torneo cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Huelva, Lepe, Cartaya, Villablanca, Palos y Moguer; así como de la Diputación de Huelva y Junta de Andalucía.

Segunda edición anual

Esta Gañafote Junior, es la segunda edición anual de este torneo del Descubrimiento. La primera edición, la Kids, celebrada en el mes de marzo en la provincia de Huelva, ha aportado un beneficio económico que ha superado los 3,4 millones de euros; en términos globales, sumando las pernoctaciones, el consumo medio de los participantes, así como de los familiares. Reuniendo a más de 220 equipos, provenientes de cuatro continentes y más de una decena de países del mundo, desde Emiratos Árabes a Argentina, pasando por Europa y África.

Se trató de un evento que promociona y vende la marca Huelva, como destino turístico dentro y fuera de nuestras fronteras, con cerca de 30.000 visitan en tan solo 4 días.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*