Huelva recibe a los menores ucranianos que pasarán el verano acogidos por familias onubenses

El Ayuntamiento de Huelva ha dado la bienvenida a los niños ucranianos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la recepción oficial a los menores ucranianos de la Asociación de Niños de Acogida Asnia Huelva, que pasarán el verano con familias onubenses. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha presidido un acto al que además de los miembros de su equipo de Gobierno, se han sumado los portavoces y distintos concejales de la Corporación Municipal para “darles la bienvenida a la ciudad y desearles unas vacaciones en paz que les ayuden a mitigar el sufrimiento que está viviendo su país inmerso en un conflicto bélico motivado por la injusta invasión rusa, y que ya dura dos años”.

Miranda ha señalado que “no podemos ni imaginar lo que supone vivir con el miedo constante de sirenas y bombardeos por lo que nuestra intención es ofrecerles un respiro, la posibilidad de volver a sentirse y a disfrutar como los niños que son, en un entorno normalizado”. En este sentido, ha agradecido a las familias acogedoras, “su generosidad, al crearse una gran responsabilidad recibiendo en sus hogares a los menores, con el único propósito de intentar hacerlos felices”.

Asimismo, la alcaldesa ha reconocido el trabajo de Asnia, al poner en marcha por segundo verano este programa vacacional centrado en los menores ucranianos, “somos conscientes de que han sido largos meses de gestiones burocráticas, de diplomacia internacional, para sacar adelante un año más este proyecto en medio de un conflicto bélico, cumpliendo todas las garantías de legalidad, para ofrecer a las familias ucranianas una ventana de esperanza”.

El grupo de Asnia está integrado este año por 8 menores, de entre 8 y 10 años, que llegaron a Huelva el pasado 24 de junio, dónde permanecerán hasta el 12 de agosto. Pero, además, este año por primera vez el programa ha salido fuera de la provincia de Huelva, por lo que el total del grupo de niños venidos desde Ucrania son 14, ya que a los menores acogidos en Huelva hay que sumar seis más que van residir durante el verano acogidos por familias malagueñas.

El Ayuntamiento de Huelva ha apoyado esta iniciativa mediante la firma de un convenio de colaboración. Asimismo, hoy se les ha entregado diferente material educativo y promocional de la ciudad, para que se lleven un recuerdo de la ciudad que con tanto cariño les acoge durante el verano.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*