Todo listo para la 99ª edición de la Copa del Rey de Tenis

Las semifinales y la final se disputarán en el Real Club de Tenis de Huelva los días 11 y 12 de julio

Acto oficial de la presentación de la Copa del Rey de Tenis en la Casa Colón

El Patio Guirnaldas de la Casa Colón ha acogido este jueves la presentación de la edición 99 de la Copa del Rey de Tenis, uno de los torneos más longevos del mundo y toda una seña de identidad de la ciudad. Este evento deportivo, del que el Ayuntamiento de Huelva es el principal patrocinador, se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio y cuenta en esta edición con un cartel de primera categoría, reuniendo en la capital a algunos de los mejores jugadores del ranking mundial.

Este acto ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, quien ha señalado que “si el año pasado la Copa del Rey de Tenis subió un peldaño más en su apuesta por la superación incluyendo en el torneo un partido de exhibición de tenis femenino, este año vuelve a engrandecer la competición con la incorporación de un torneo sub-15, que tendrá lugar el día 10”.

En este sentido, Pilar Miranda ha destacado el papel que desempeña el Ayuntamiento como principal patrocinador de la Copa del Rey porque “Huelva no es solo decana del fútbol, también es decana del tenis”, asimismo ha agradecido al Real Club de Tenis su afán de superación que “a pesar de muchos avatares y dificultades, haya conseguido no solo mantener esta competición en el tiempo, sino convertirla en un evento de primer nivel con la presencia de los mejores y las mejores de tenistas de la ATP y la WTA”. La primera edil, también ha querido también poner de manifiesto su “compromiso para darle el impulso necesario a la Copa del Rey, para que este torneo camine con paso firme hacia su 100 aniversario, en el que ya se encuentran trabajando desde el Club”.

Además, esta cita ha contado con la asistencia de Rafael Romero, presidente del Real Club de Tenis, quien ha recalcado que apostar por este torneo es también aportar por el deporte base de la ciudad, “para que, en un futuro muy breve, gracias a la escuela de tenis del club, consigamos que haya una Carolina Marín del tenis, o un Álvaro Robles del tenis y que así Huelva pueda contar también con tenista de élite”.

A la presentación del torneo han acudido también Javier García Sintes, director del torneo y Teresa Herrera, delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, así como la subdelegada del Gobierno, María José Rico. Teresa Herrera ha destacado “la labor de promoción de grandes manifestaciones deportivas que la Consejería desarrolla en nuestra Comunidad”. En este caso, ha indicado, «en colaboración con entidades deportivas de reconocida capacidad organizativa, como el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, sumando además los esfuerzos de las administraciones hacia el objetivo común de poner en valor y posicionar el deporte de nuestra provincia”. Se ha mostrado convencida de que “el torneo volverá a ser un gran acontecimiento para la ciudad y seguirá construyendo su historia en el año previo a la celebración de la 100ª Copa del Rey de Tenis de Huelva 2025”.

El cartel para la 99ª edición de la Copa del Rey de tenis ha quedado definitivamente cerrado esta semana con la incorporación de la joven promesa Dani Mérida, una muestra del compromiso de la organización con el talento emergente en el tenis. Hay que recordar que Mérida se suma a los ya anunciados para el cuadro masculino Denis Shapovalov, Pablo Llamas y Dominic Thiem, que disputarán las semifinales el día 11 de julio; así como a las tenistas Magda Linette y Alina Avanesyan, que jugarán la final el viernes 12 de julio. Además, el miércoles 10 de julio se celebrará una jornada gratuita donde todos los asistentes podrán disfrutar de las jóvenes promesas del tenis nacional, venidos de toda España para realizar una exhibición.

Con este plantel de tenistas, Javier García Sintes ha querido remarcar que “la participación de cada uno de estos tenistas supone un logro especialmente resaltable dado el momento complicado del calendario deportivo en el que nos encontramos, con multitud de competiciones en todo el mundo”.

En este marco, hay que señalar que este año también se va a retransmitir el torneo a través de la comunicación directa en redes sociales y desarrollando una web informativa donde se podrá consultar toda la información referente al torneo antes, durante y después de la realización de este. Todo se hará a través del portal www.copareytenis.com.

Huelva se dispone a disfrutar con un evento del máximo nivel que ha hecho posible ver en acción a los mejores tenistas del Circuito ATP como Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa, Carlos Moyá, Alex Corretja, Sergi Bruguera, Rafa Nadal, Fernando Verdasco Carlos Alcaraz y Paula Badosa, entre otras figuras.

Por todo ello, no cabe duda de que se espera una 99 Copa del Rey de Tenis apasionante, de la que van a disfrutar numerosos aficionados onubenses al tenis, la cantera, y también los numerosos visitantes que se recibirán estos días. Nuevamente la ciudad se convierte gracias a un gran evento en capital del deporte y las miradas se pondrán en Huelva gracias al mejor tenis mundial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*