UGT lamenta la aptitud «inmovolista» de la dirección de Río Tinto Plásticos para mantener la actividad

Concentración a las puertas de la factoría Río Tinto Plásticos en El Campillo

El secretario general de Fica UGT Huelva, Sebastián Donaire, lamenta la aptitud «inmovilista» por parte de la dirección de Río Tinto Plásticos «al no buscar alternativas de viabilidad para continuar manteniendo el empleo y la actividad de la misma».

Donaire ha explicado que desde Fica UGT Huelva «le dimos traslado a la dirección de varias propuestas que pudieran servir para posibilitar y buscar fórmulas de futuro, como por ejemplo prejubilaciones, bajas incentivadas voluntarias, posibles reducciones de jornada, que permitiera tanto en cuanto el mercado y los pedidos aumentaran y poder garantizar el futuro de la factoría».

Donaire ha manifestado que esta situación «ha llegado a este punto tras algunas decisiones erróneas tomadas por la dirección, al trasladar carga de trabajo a otro centro del grupo en España». A juicio del sindicalista, ello supuso «una bajada de producción y como consecuencia una situación compleja para el futuro del centro de trabajo de El Campillo».

Es por ello que desde Fica UGT Huelva se sigue insistiendo en la viabilidad de la empresa y hace un llamamiento a la dirección de la misma para que en las próximas reuniones «alcancemos fórmulas que permitan seguir con la actividad y el empleo», acordando paralelamente un plan de acompañamiento que «permita mantener la actividad y el empleo y al mismo tiempo establecer un plan de prejubilaciones para los trabajadores de más edad».

Sebastián Donaire insta a todas las administraciones a buscar alternativas para que «no se pierda ni un solo puesto de trabajo» en la empresa. Por ello, apela «al compromiso y la predisposición» para la solución del problema.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*