La ‘Vuelta a Andalucía por la sonrisa infantil’, un reto solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar la investigación del cáncer en niños y niñas, ha visitado este martes el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, dentro de la penúltima de las etapas incluidas en el circuito.
La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, acompañada por el director gerente del centro hospitalario, Manuel García de la Vega, ha recibido a los corredores del Club Deportivo Abuchitextreme, procedentes de la localidad cordobesa de Luque, que están protagonizando esta iniciativa, organizada en colaboración con el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Caro les ha querido trasladar su “agradecimiento personal y en nombre de todos los centros del sistema sanitario público andaluz en la provincia onubense por llevar a cabo este proyecto que va a permitir seguir avanzando en la asistencia que se presta a la población pediátrica que padezca cáncer, así como respaldar proyectos de investigación en curso que faciliten la cura de esta terrible enfermedad”.
En el acto de bienvenida celebrado en Huelva, profesionales de la Unidad de Pediatría y de otros servicios asistenciales del Juan Ramón Jiménez, así como menores ingresados y sus familiares han arropado y hecho entrega de mensajes de apoyo a los corredores para afrontar con ánimos y energía la recta final de esta dura prueba.
En ‘La Vuelta a Andalucía por la sonrisa infantil’, 8 corredores van a recorrer durante 8 días la comunidad autónoma, realizando una pequeña parada en los principales hospitales andaluces para dar cumplimiento a esta acción solidaria. Partieron de Luque el pasado 18 de julio y mañana, día 24, regresarán a su localidad natal tras haber completado una carrera de 1.400 kilómetros por relevos ‘non stop’, día y noche.
Durante estos días, los atletas han visitado el Complejo Hospitalario de Jaén; los hospitales Virgen de las Nieves, Clínico San Cecilio y de Guadix en Granada; el Torrecárdenas de Almería; Materno Infantil y Regional de Málaga; Puerta del Mar en Cádiz, y Virgen del Rocío y Virgen Macarena en Sevilla. Hoy es el turno del Juan Ramón Jiménez y mañana completan el circuito pasando por el Reina Sofía.
El importe recaudado gracias al reto se donará al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) para avanzar en proyectos de investigación en tumores hepáticos infantiles y en secuenciación genética de patologías hematológicas. También se contempla impulsar con estos fondos iniciativas de humanización en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Reina Sofía.
Las personas y entidades interesadas pueden obtener más información y seguir la prueba actualizada en la siguiente página web: https://porlasonrisainfantil.org/.
Escribe una respuesta