Sin duda alguna, una de las imágenes del día de las Olimpiadas que se están celebrando en París es la de Carolina Marín postrada en el suelo y llorando desconsoladamente tras lesionarse la rodilla cuando acariciaba la final y la posibilidad de otro oro olímpico tras el conseguido en Río en 2016.
La deportista onubense de 31 años se ha lesionado durante el segundo set, cuando dominaba el marcador 21-14 y 10-5 en su partido contra la china He Bingjiao. Marín se dobló la rodilla hacia adentro al devolver el volante y cayó al suelo gritando de dolor. No obstante, se levantó, se puso una rodillera y volvió a la cancha para intentar terminar su partido y colarse así en la final. Pero enseguida se convenció de que se había roto y, desolada, se tiró de rodillas al suelo a llorar ante la angustia del público que presenciaba el encuentro.
Carolina ha puesto en jaque la hegemonía oriental en el deporte de raqueta más rápido del mundo y su hambre, lejos de saciarse, sigue despertando en ella una ambición voraz. Es la única con tres títulos mundiales individuales femeninos (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nankín 2018) y siete europeos (2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2023).
Tras las imágenes de su lesión, son miles los mensajes de ánimo que la jugadora onubense ha recibido desde todos los ámbitos de la sociedad. Desde la Casa Real: «Mereces la ovación de toda España», hasta el mundo de la política, pasando por infinidad de deportistas, como Alcaraz -que prepara su final ante el serbio Novak Djokovic-: «Todo el ánimo del mundo, Carolina Marín! Fuerza!».
Los gritos de dolor de Carolina Marín tras lesionarse en la semifinal de #Paris2024
Duele, y mucho. pic.twitter.com/hlX36TApgz
— Anaïs López (@anaislopez23) August 4, 2024
Lo de Carolina Marín es la cosa más injusta de todas las Olimpiadas.
A 10 puntos de la final y con el oro en tus manos y no poder seguir porque se te rompe el cruzado, no me quiero imaginar la impotencia pic.twitter.com/OuuUQwIcgH
— ceciarmy (@ceciarmy) August 4, 2024
Escribe una respuesta