Carolina Marín desolada: Se rompe la rodilla cuando rozaba la final olímpica en París

Carolina Marín, desolada tras romperse a puertas de la final olímpica

Sin duda alguna, una de las imágenes del día de las Olimpiadas que se están celebrando en París es la de Carolina Marín postrada en el suelo y llorando desconsoladamente tras lesionarse la rodilla cuando acariciaba la final y la posibilidad de otro oro olímpico tras el conseguido en Río en 2016.

La deportista onubense de 31 años se ha lesionado durante el segundo set, cuando dominaba el marcador 21-14 y 10-5 en su partido contra la china He Bingjiao. Marín se dobló la rodilla hacia adentro al devolver el volante y cayó al suelo gritando de dolor. No obstante, se levantó, se puso una rodillera y volvió a la cancha para intentar terminar su partido y colarse así en la final. Pero enseguida se convenció de que se había roto y, desolada, se tiró de rodillas al suelo a llorar ante la angustia del público que presenciaba el encuentro.

Carolina ha puesto en jaque la hegemonía oriental en el deporte de raqueta más rápido del mundo y su hambre, lejos de saciarse, sigue despertando en ella una ambición voraz. Es la única con tres títulos mundiales individuales femeninos (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nankín 2018) y siete europeos (2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2023).

Tras las imágenes de su lesión, son miles los mensajes de ánimo que la jugadora onubense ha recibido desde todos los ámbitos de la sociedad. Desde la Casa Real: «Mereces la ovación de toda España», hasta el mundo de la política, pasando por infinidad de deportistas, como Alcaraz -que prepara su final ante el serbio Novak Djokovic-: «Todo el ánimo del mundo, Carolina Marín! Fuerza!».

La deportista onubense ante uno de los momentos más duros de su laureada carrera deportiva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*