Castaño del Robledo celebra la sexta edición de su Festival del Monumento en un renovado recinto

El grupo 'Los Escarabajos'

El Festival del Monumento de Castaño del Robledo (Huelva), que se celebra este sábado, afronta una edición muy especial con una importante transformación. Con el objetivo de concentrar esfuerzo y público, realizará todas sus actividades en un mismo día. En un recinto de mayor amplitud y usando y transformando la producción de años anteriores, el festival anuncia mayor aforo, mayor logística, mayor infraestructura técnica y mayor número de artistas, estando el cartel compuesto por cuatro espectáculos.

El festival abrirá con toques de soul y funk a cargo de la cantante Anita Franklim & Soul Brothers. A continuación, y por petición popular, ya que debido a la lluvia no pudo actuar en la edición de 2023, será el turno de Los Escarabajos. Ya bien entrada la noche, el grupo onubense La Otra Banda, pondrá un tono festivo interpretando un repertorio centrado en el pop rock español de todas las épocas. Para culminar el cartel, el DJ Nano Rod «hará bailar hasta los cimientos de este legendario edificio», señalan desde la organización.

En todas estas actividades se podrá disfrutar del servicio de comidas y bebidas a precios populares de la barra instalada tradicionalmente por la Hermandad de la Reina de los Ángeles de la citada localidad. Todas las actividades son de entrada gratuita y organizadas por el Ayuntamiento de Castaño del Robledo.

Historia del festival

El Festival del Monumento comenzó a dar sus primeros pasos allá por septiembre de 2014. Tras haber tenido varios nombres y varios formatos, en 2019 se instauró como un festival musical, con pinceladas de otras disciplinas, para homenajear y engrandecer la figura monumental de la iglesia inacabada, un edificio singular que sirve de nexo de unión a todas las actividades.

Tras un complicado año 2020 donde no pudo celebrarse esta cita por el Covid, el festival se reconvirtió en 2021 y 2022 adaptándose a las características del momento en el que vivíamos. Por cuestiones de seguridad y logística, todas las actuaciones se llevaron a cabo en la Plaza del Álamo, con aforos menores y espacios más acotados. Continuando con la tradición de infortunios, el 2 de septiembre de 2023, la quinta edición de este festival fue sorprendida por la unas lluvias, que dejaron unos 70 litros de agua en poco más de 2 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*