Los dos incendios forestales declarados este pasado lunes en el término municipal de Bonares (Huelva) han sido extinguidos esta madrugada, afectando a 47,44 hectáreas, según informa el Plan Infoca.
El primero de los fuegos se originó sobre las 16.40 horas en el paraje Cañada Rodrigo de Bonares y hasta la zona se desplazaron tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, dos brigadas de investigación de incendios forestales, tres autobombas, seis medios aéreos (dos hidroaviones ligeros, dos de carga en tierra, uno de coordinación y un helicóptero ligero), una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif) y una Unidad Médica en Incendios Forestales (Umif).
Sobre las 20.25 horas el incendio era estabilizado y el Infoca lo ha dado por extinguido de madrugada. El fuego ha afectado a un total de 32,44 hectáreas.
El otro incendio de Bonares se declaró a las 17.34 horas en el paraje La Palomera y hasta allí se desplazaron 40 bomberos forestales, tres autobombas, una nodriza, una Unidad Médica, una Unidad de Análisis y siete medios aéreos (dos aviones de carga en tierra dos anfibios ligeros, un avión de coordinación y un helicóptero pesado y otro ligero).
El fuego fue estabilizado sobre las 20.25 horas y controlado a las 22.10 horas. Finalmente, se ha dado por extinguido este madrugada, afectando a 15 hectáreas.
Escribe una respuesta