La Matriz concluye su peregrinación a Roma por el 31 aniversario de la visita de Juan Pablo II a El Rocío

Rosario de la Hermandad Matriz por las calles de Roma (Foto: Hermandad Matriz)

La Hermandad Matriz de Almonte ha finalizado este domingo su peregrinación a Roma por la conmemoración de la visita del papa Juan Pablo II al Santuario de la Virgen del Rocío en 1993 y el centenario del título de Pontificia, que se cumplió en 2020.

Esta peregrinación ha finalizado con una misa en el altar mayor de la Basílica Papal Santa María la Mayor, que tiene «un vínculo espiritual con el Santuario del Rocío, desde el año 2012», según ha señalado la Hermandad Matriz. La misa ha sido oficiada por el canónigo español José J. Brosel, rector, asímismo, de la Iglesia española de Santiago y Montserrat y concelebrada por el rector del Santuario del Rocío, Francisco M. Valencia Bando, junto a otros celebrantes, y cantada por la coral de dicha Basílica. A su finalización se ha rezado una Salve a la Virgen.

El sábado, la hermandad realizó un devoto rosario por las calles de Roma. La Basílica de Sant’ Andrea delle Fratte que regentan los frailes Mínimos de la Orden de San Francisco de Paula, donde se venera a la Virgen Milagrosa, fue el punto de partida, con finalización en la Plaza de España, en el monumento a la Inmaculada Concepción, donde se concluyó con el canto de la Salve y se repartieron 3.000 estampas de la Virgen del Rocío.

Por otro lado, la Hermandad Matriz celebró el viernes una misa de Acción de Gracias en la capilla de la Inmaculada Concepción de la Basílica de San Pedro, dondel el Papa Francisco ha querido hacerse presente a través de un mensaje al que se ha dado lectura en el momento de la acción de gracias de la Eucaristía. Una Misa que ha presidido el rector del Santuario del Rocío y párroco de Almonte, Francisco Miguel Valencia Bando, concelebrada por José Antonio Carrasco Ríos y por Juan Alberto Ramírez, capellán de la Hermandad del Rocío de Toledo, que ha sido acompañada por el coro juvenil de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que se encontraba estos días en la capital italiana.

A su finalización se ha rezado una Salve en el altar donde están los restos del Papa San Juan Pablo II, recordando lo vivido aquel 14 de junio de 1993, el presidente de la Matriz, entonces colaborador. A esta Misa ha asistido la embajadora de España, ante la Santa Sede, Isabel Celáa, y el hermano mayor de la Hermandad de Sevilla, Gabriel Rojas.

En su primer día en Roma, el pasado jueves, la Hermandad Matriz recogió de la Biblioteca Apostólica Vaticana una copia de la documentación relativa al expediente de la concesión del título de Pontificia en 1920 y de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*