Carolina Marín ha desvelado la fecha de su retirada y el lugar en que le gustaría despedirse: en el Campeonato de Europa de 2026 que acogerá España y que a ella le gustaría que se celebrara en Huelva, su tierra.
Así lo ha desvelado este martes en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. «Mi idea, si no hubiera pasado nada, era retirarme en el mundial de París del año que viene. Pero esto lo cambia todo. En 2026, sé que España va a acoger un campeonato de Europa, todavía no se sabe dónde, pero me encantaría que Huelva acogiera ese campeonato, que se hiciera en el palacio de los deportes que lleva mi nombre y poder retirarme en mi casa. Ese sería mi otro gran sueño, por el que quiero luchar hoy en día».
Cuando se cumple un mes desde su grave lesión de rodilla en los Juegos Olímpicos de París 2024 y después de sufrir otras dos lesiones graves de rodilla a lo largo de su carrera, ha asegurado que «este es el peor destrozo» que podía hacerse y que, por eso mismo, no se pone fechas ni objetivos para una vuelta. «Quiero tomarme todo el tiempo que mi cuerpo y mi corazón necesite, y después preguntarme si quiero volver a estar en una pista de bádminton», ha confesado.
Respecto al apoyo multitudinario que ha recibido tras su lesión, la onubense ha señalado que «para mí, la medalla ha sido el cariño que he recibido de la gente, eso vale más que un oro». Un cariño que «vale más» que la medalla que perdió en aquella semifinal y que está siendo clave para su recuperación, tras sufrir la lesión más grave de su carrera a sus 31 años. Ahora, Marín asegura que no quiere marcarse ninguna fecha porque «ya he corrido mucho con las otras dos lesiones» y espera «disfrutar de otras cosas que el deporte no me ha permitido».
La jugadora española ha contado que sus primeras palabras tras salir del pabellón ese fatídico 4 de agosto fueron: «No puedo más» y se las dijo a su entrenador, Fernando Rivas. «En cinco años he pasado de todo, he superado cada obstáculo que me ha puesto la vida y ahora otra vez más». Sin embargo, ya en casa y tras su operación, pensó. «No puedes retirarte por una lesión, tú no eres así». Por eso asegura que «me encantaría retirarme en una pista de bádminton. Quiero recuperarme bien y ver si puedo volver. Si puedo, genial. Si no, pues hasta ahí. Pero sin ninguna prisa y ningún objetivo», ha sentenciado la campeona.
Escribe una respuesta