Las hermandades rocieras tendrán una audiencia con el Papa en el Vaticano en diciembre

Las hermandades se preparan para un encuentro con el Papa Francisco en Roma (Foto: Hermandad Matriz)

El 18 de diciembre, la devoción rociera vivirá un momento inolvidable. Una representación de las hermandades filiales y de la Hermandad Matriz asistirán a la Audiencia General que el Papa Francisco celebra cada miércoles en el Vaticano.

Esta oportunidad histórica ha sido posible gracias a las gestiones realizadas en los últimos meses con la Santa Sede, a través de la Diócesis de Huelva y la Nunciatura Apostólica de España, según ha informado la Hermandad Matriz.

La Audiencia, que se celebra en el día de la festividad de la Esperanza, contará con la presencia del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Cada hermandad filial tendrá un representante en esta ocasión única, donde además se ha organizado un momento especial con el Santo Padre al finalizar la audiencia, destacando la importancia de este encuentro para todo el movimiento mariano rociero.

Un encuentro significativo también porque ocurre a pocos días del comienzo del Jubileo de 2025, cuyo inicio oficial será con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro el próximo 24 de diciembre.

En este contexto, el Santuario de Nuestra Señora del Rocío ha sido designado como Templo Jubilar en la Diócesis de Huelva, un reconocimiento que «refuerza la relevancia de la devoción rociera en la vida espiritual de miles de devotos en toda Andalucía y España», ha señalado la Hermandad Matriz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*