La Policía Nacional en Huelva ha procedido a la detención de tres personas dentro de un operativo policial que se ha desplegado como respuesta a los acontecimientos que en los últimos días han tenido lugar en la barriada del Torrejón de la capital, donde se han sucedido varios tiroteos y se ha llegado a desactivar dos granadas de mano.
Según informa la Policía, esta actuación tiene como objetivo primordial «devolver la normalidad» a una barriada que en los últimos días ha visto alterada su tranquilidad e «instaurar el orden público dañado como consecuencia de los episodios de intimidación acaecidos».
Además, la Policía ha desmantelado dos plantaciones de marihuana que estaban «en plena explotación» e intervenido diversos efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes. Las dos plantaciones se encontraban en dos sótanos que se han detectado a través de la intensificación de la presencia de Policia Nacional durante estos días.
No es la única actuación prevista, ya que se han intensificado los controles en las diversas entradas y salidas de la barriada con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana y «detectar cualquier elemento o persona que pueda distorsionar la convivencia pacífica». Fruto de estos controles se han intervenido armas y sustancia estupefaciente.
Por parte de la Comisaría Provincial de Huelva se establecido un dispositivo de respuesta que cuenta con el «total respaldo» de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, que «no ha dudado en poner a disposición de esta Comisaría todos los efectivos y medios que sean necesarios para reestablecer la convivencia pacífica y la tranquilidad a los ciudadanos».
Escribe una respuesta