La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar tres kilos de hachís que los ocupantes de un vehículo arrojaron a la cuneta durante el desarrollo de un dispositivo operativo de verificación de alcohol, drogas, transportes y velocidad en la A-49.
Los agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Huelva, tras percatarse de que un vehículo se había detenido en el arcén, a escasos metros del lugar donde se desarrollaba el dispositivo, decidieron dirigirse al encuentro del vehículo para comprobar el motivo de la parada. Fue entonces cuando observaron que desde el interior del vehículo se arrojó un paquete de color claro hacia la cuneta antes de reemprender la marcha.
Tras alertar al resto de agentes participantes en el dispositivo, se inició la búsqueda del paquete arrojado, mientras que el vehículo y sus ocupantes eran identificados.
La búsqueda culminó con el hallazgo, entre la vegetación aledaña a los márgenes de la A-49, de una bolsa de plástico de color blanco que resultó contener 28 tabletas de hachís, arrojando posteriormente un peso aproximado de 3 kilogramos.
Por tales hechos, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo y su posterior traslado para la instrucción de las oportunas diligencias policiales.
Escribe una respuesta