La nueva alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, se centra en el proyecto personal para la construcción de una nueva residencia municipal de mayores y un centro de día en la localidad. Un ambicioso reto que busca ampliar el número de plazas en este esencial servicio, «mejorando sus prestaciones y creando nuevos puestos laborales», ha señalado el Ayuntamiento.
Continuando con su ronda de contactos y reuniones, la alcaldesa de la localidad ha visitado la residencia municipal Juan Pablo II, acompañada por la concejal de Mayores, Anabel Quintero; una visita muy especial y emotiva a través de la cual, la primera edil ha podido recorrer cada rincón de estas instalaciones, conocer sus protocolos, funcionamiento y servicios, y sobretodo todo, conversar con los mayores.
Entre los puntos abordados, destacaban el repaso por las últimas actuaciones acometidas. Nuevas dotaciones, como un televisor o ascensores, que harán el día a día más fácil a todos los residentes, «siempre velando por un mejor servicio, un mejor trabajo y más calidad humana». Además, se hizo hincapié en la sección de ‘comidas a domicilio’, una destacable labor social del consistorio palermo y del personal de cocinas, que tras el verano ha visto incrementado el número de repartos hasta los 80 menús diarios.
La nueva residencia y centro de día se instarán en la zona de Estero Malvinas de la localidad. Un ambicioso reto que permitiría el aumento de plazas para este servicio tan necesario y de paso, mejorar la calidad de las prestaciones ofertadas. Además, ello supondría la creación de un importante número de puestos de trabajo para palermos con titulaciones como enfermería, auxiliar de enfermería o celador.
«Nuestros mayores son nuestra prioridad. Acompañarlos en esta etapa de la vida y brindarles los mejores servicios atendiendo sus necesidades es el trabajo diario de multitud de trabajadores municipales», ha señalado la alcaldesa.
Escribe una respuesta