La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles avisos de nivel amarillo por lluvia en toda la provincia de Huelva. Concretamente, desde el comienzo hasta el fin de la jornada de este miércoles, el aviso amarillo por lluvias permanecerá vigente en la comarca de Andévalo y Condado y el litoral, donde se espera una acumulación de agua que podría alcanzar los 15 mililitros en una hora y 40 en las primeras 12 horas.
También Sevilla, Cádiz y Málaga, están en alerta amarilla por lluvias. Además, en estas últimas dos provincias también regirá la alerta amarilla por tormentas.
El pero panorama meteorolígico lo tendrá la provincia de Sevilla, ya que se ha elevado a naranja el aviso por lluvias hasta el término de la jornada de este miércoles. En la campiña sevillana, donde se espera una acumulación de agua que podría alcanzar los 80 milímetro en 12 horas. También la sierra norte de Sevilla está en alerta naranja. Y en aviso naranja se encuentra la campiña y el litoral gaditano, así como el Estrecho.
Todo esta situación está marcada por el paso de la Dana que el sábado aterrizó en la cuenca del Guadalquivir, extendiéndose durante la jornada del domingo hacia la zona oriental de Andalucía. Este temporal ha traído consigo, hasta el momento, más de 600 incidencias de este a oeste en la comunidad.
En la provincia de Almería, el aviso amarillo por lluvia afectará hasta el final de la jornada de este miércoles a la campiña y el litoral gaditano, así como el Estrecho. En estas zonas se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mililitros y de 40 en las primeras 12 horas. Además, las tormentas activarán el aviso de nivel amarillo en el mismo tramo horario en el litoral gaditano y en el Estrecho.
La lluvia y la tormenta también han provocado alertas en Málaga, en concreto, en Sol y Guadalhorce, hasta las 08.00 horas de este miércoles, zona en la que se prevé una precipitación acumulada de hasta 15 mililitros en una hora.
Escribe una respuesta