El Gobierno aprobará el martes la declaración de gravemente afectadas las zonas de la Dana y envía 5.000 militares más

Los daños por la Dana son incalculables

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil para aquellos lugares de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y Aragón que se han visto más golpeados por una Dana que deja ya 212 fallecidos.

Asimismo, en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa tras el comité de crisis, Sánchez ha comunicado que se creará una comisión interministerial que trabajará para impulsar «de manera urgente y rápida» la reconstrucción y el relanzamiento económico de esas zonas y que, además, desde el Ministerio de Hacienda se autorizará al Gobierno de la Comunidad Valenciana la posibilidad de realizar «todos los gastos de urgencia que necesite sin límite alguno de recursos».

Sánchez ha señalado que el Ejecutivo está en comunicación con la Comisión Europea y que se han iniciado los trámites para solicitar la ayuda del Fondo Europeo de Solidaridad y la utilización de otros recursos de apoyo comunitario provenientes de la Unión Europea.

Por otro lado, ha anunciado el envío de 5.000 militares más y el despliegue de otros 5.000 policías nacionales y guardias civiles a la Comunidad Valenciana para sumarse a las labores de búsqueda y rescate de víctimas de la Dana. Así, este mismo sábado llegarán a la región 4.000 efectivos adicionales y a primera hora del domingo llegarán 1.000 más, en total 5.000, que se suman a los que ya hay sobre el terreno.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*