Reabierta al tráfico la calle Granada tras las obras de reforma

Calle Granada

El Ayuntamiento de Huelva ha reabierto al tráfico esta tarde la calle Granada tras las obras de reforma. Quedará pendiente el refuerzo del mobiliario urbano y de las plantaciones, principalmente en la zona de estancia generada en el tramo más próximo a la avenida Doctor Rubio. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias, han dado la orden de apertura tras supervisar unas actuaciones que esta mañana se centraban en rematar la señalización horizontal con trabajos de pintura y en las pruebas del alumbrado público tras la retirada de las antiguas farolas.

“Aunque todavía tenemos que colocar más bancos y papeleras e incrementar la jardinería, con algún árbol y más arbustos y plantas, hemos decidido retirar las vallas de obra, principalmente en la zona de calzada, para reestablecer la circulación, en previsión del aumento de la movilidad en estas fechas” ha anunciado Pilar Miranda recordando que “nuestro compromiso era poner al servicio de la ciudad esta calle para la campaña navideña que se inaugura mañana con el Black Friday, en respuesta a la demanda de los comerciantes, no sólo de esta zona, sino de toda la ciudad, porque se trata de un importante nudo de comunicación que sirve para descongestionar y dar fluidez al tráfico”.

“Aún con los remates en marcha” ha asegurado la alcaldesa “estoy muy satisfecha con una obra en la que se han superado todos los problemas sobrevenidos, para renovar completamente una calle muy deteriorada por las construcciones levantadas en los últimos años, con un abandono arrastrado desde la época de la calle Gran Capitán, que ahora presenta una imagen limpia, moderna, verde y accesible reforzando la unión del Centro de la ciudad con la barriada de Zafra”.

Pilar Miranda ha celebrado principalmente “que hemos conseguido dar respuesta a las demandas de los vecinos y los comerciantes, generando un espacio de calidad que incluye aceras más amplias, con bancos, carril bici, una zona de estancia y aparcamiento de motos”.

Tras mantener toda la arboleda posible, incluyendo los naranjos del lateral de Aguas de Huelva, donde además se ha apostado por bancos tradicionales de hierro; en el acerado opuesto, donde se incluye la zona de estancia, se plantarán otras especies, mientras que el mobiliario urbano se adaptará al nuevo espacio.

Con un presupuesto de 287.590 euros, la actuación ha supuesto la reurbanización completa, con renovación de todas las infraestructuras, en una superficie total de 165.200 metros cuadrados. Se trata de la conexión entre las avenidas de Alemania y Doctor Rubio, continuando por la calle Cala en su lado este, que une con el Centro y la calle Mudéjares en su lado oeste, hacia la barriada de Zafra.

Entre las actuaciones se ha incluido la adecuación del acerado y el viario a la nueva alineación, integrando las últimas edificaciones residenciales construidas, modificando la línea de la calle en toda su longitud, para incorporar un tramo de carril bici en el acerado más próximo al edificio de Aguas de Huelva, ampliando los acerados de la acera opuesta e incorporando un aparcamiento de motos, para revitalizar la fachada comercial existente e integrar todo el espacio en la trama urbana, garantizando la movilidad peatonal. Se han llevado a cabo trabajos en las redes de alcantarillado y abastecimiento de aguas, telecomunicaciones, electricidad y gas, incluyendo sus acometidas domiciliarias; además de pavimentación, asfalto en calzada, alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*