
La Real Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián Mártir de Punta Umbría, ha designado al reconocido cofrade onubense Giorgio Maldonado Mora, como pregonero de las Fiestas en honor a San Sebastián, en su edición del año 2025.
El acto tendrá lugar el próximo sábado 11 de enero, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Santa María del Mar de la localidad costera, siendo presentado por Rubén Garrido Címbora. En cuanto a la salida procesional, será celebrada en la mañana del 19 de enero, tras la celebración de la Santa Misa de las 11:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
El joven onubense nació en Berlín en el año 1997 y es residente desde su infancia en la ciudad de Huelva. Es cofrade de cuna, comenzando su pasión por la Semana Santa y las tradiciones andaluzas desde que tiene uso de razón, donde pertenece a las hermandades de la Sed de Sevilla, El Calvario y el Prendimiento de Huelva, teniendo su gran devoción en la Imagen de María Santísima de la Estrella.
Graduado en los estudios de Instalación de Telecomunicaciones, etapa que cursó en el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote, siendo una persona muy vinculada a la comunidad salesiana y teniendo especial cariño a la imagen de María Auxiliadora. De igual modo, también está graduado en los estudios superiores de Administración y Finanzas.
A pesar de su juventud, es una persona muy involucrada en el mundo de los medios de comunicación, colaborando en muchos de ellos.
Actualmente pertenece al Grupo Melampo, realiza las labores de community manager y responsable de comunicación del artista sevillano José Antonio Grande de León, y recientemente, ha estado presentando los programas cofrades y rocieros en el medio digital Entre Varal TV.
En referencia a los versos y la prosa, ha realizado diferentes pregones, exaltaciones, charlas, conciertos de bandas, carteles y diferentes obras en las diversas provincias.


Escribe una respuesta