VOX insta al Ayuntamiento a reducir los impuestos ante la subida de la tasa de basura del Gobierno

Wenceslao Font y María López, concejales de VOX en el Ayuntamiento de Huelva

VOX insta al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva a «compensar» con una reducción de impuestos municipales el “atraco” a los onubenses que supondrá la subida de la tasa de basuras impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez a partir de abril.

Según el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, esta subida «no es más que otro hachazo al bolsillo de los onubenses, que ven cómo no para de subir la presión fiscal sobre ellos, esta vez con la falsa excusa de proteger el medio ambiente, cuando en realidad el único fin que persigue esta medida es empobrecer a la población y que así esta tenga que depender cada vez más del Estado».

Font recuerda que esta subida de impuestos es una consecuencia directa de la Ley 7/2022 de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que fue aprobada en el Congreso de los Diputados gracias a los votos favorables del PSOE y a la abstención del PP, siendo VOX el único partido que votó en contra de la misma.

Sin embargo, tal y como advierte el concejal, «el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, del PP, ha manifestado su rechazo absoluto a esta nueva tasa», como quedó patente en la moción que presentó en el Pleno del pasado octubre, en la que la calificaba la medida de “castigo a los onubenses”, ya que iba a suponer un aumento de un 150% sobre la tasa actual; «con la imposibilidad además de que el Ayuntamiento pueda aplicar a la misma rebajas o bonificaciones, ya que su aplicación será lineal a toda la población, lo que impide que el Ayuntamiento pueda asumir su coste».

«Si realmente esto es así, y si tal y como han afirmado realmente el PP y el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento están tan indignados y tan en contra de esta nueva subida de impuestos a los ciudadanos de Huelva, lo que sí que podrían hacer es no excusarse en esta imposición que también va a ayudar a aumentar más las arcas municipales y que mientras haya que cobrarla, se bajen otros impuestos y tasas que pagan los ciudadanos para compensar así este nuevo atraco a los vecinos por parte del Gobierno», valora Wenceslao Font.

De ahí que el Grupo Municipal VOX vaya a pedir al equipo de Gobierno en el Pleno del miércoles que «compense» la subida de la nueva tasa de basuras a partir de abril con la reducción de impuestos municipales.

Recuperación del patrimonio taurino

Otra de las preguntas que hará el Grupo Municipal VOX al equipo de Gobierno es si ha pensado recuperar el Patronato Taurino para promocionar los valores de la tauromaquia en la sociedad onubense». Al respecto, Font explica que fue a mediados de la década de los noventa cuando el Ayuntamiento de Huelva creó este órgano con el propósito especifico de trasmitir y divulgar entre la sociedad onubense los valores que representa la fiesta de los toros y todo lo que la tauromaquia conlleva.

Dicho patronato, que estaba compuesto por concejales, aficionados taurinos de reconocido prestigio y profesionales de los distintos campos del mundo del toro, «realizó una encomiable labor en nuestra ciudad a través de numerosas actividades como conferencias y charlas en numerosos centros escolares, la organización de capeas para jóvenes, así como la organización hasta de diversas novilladas sin picadores para ayudar y apoyar a jóvenes promesas de nuestra provincia», manifiesta el edil.

Así, «como el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento ha manifestado en numerosas ocasiones su defensa y apoyo a la tauromaquia y a la importancia de los valores que nuestra fiesta nacional representa para nuestra sociedad» e incluso ha llevado al Pleno una moción contra la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia, el Grupo Municipal VOX planteará en la sesión plenaria al Gobierno local la recuperación de este patronato.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*