Detenido por golpear y apuñalar en una calle de Huelva a un hombre en un ajuste de cuentas por una deuda

El agredido continuó siendo amenazado, por lo que abandonó el territorio nacional

Agentes de la Guardia Civil con el detenido

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un hombre acusado de golpear y apuñalar a otra persona en la calle de la capital onubense en un ajuste de cuentas por una supuesta deuda relacionada con la venta de una motocicleta. La víctima fue trasladada de urgencias a un centro médico y precisó ingreso hospitalario por la gravedad de las heridas.

Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo en Huelva, donde se produjo una «brutal agresión» a plena luz del día en la vía pública, según informa la Policía. Tras encontrarse la víctima y otra persona que la acompañaba con el autor de la agresión, se inició una persecución «a efectos de conseguir retener a la víctima por una supuesta deuda por la venta de una motocicleta». La víctima intentó huir del agresor, el cual le dio alcance y «empezó a agredirle con una violencia y agresividad inusual, dándole puñetazos por todo el cuerpo, así como golpearle en la cabeza en sucesivas ocasiones con un bastón extensible». Aún así, «después de las súplicas de la víctima», el autor le apuñaló «por todo el cuerpo» con una arma blanca de grandes dimensiones, «incluso por zonas vitales que hacían poner en grave peligro la vida de esta persona».

La víctima fue trasladada de urgencia a un centro médico, donde ha sido ingresada hospitalariamente debido a la «gravedad de sus heridas», siendo derivada posteriormente a especialistas.

Tras los hechos, el autor de los mismos ha continuado amenazando de gravedad a la víctima, «creando a esta persona tal situación de inseguridad y temor por su vida que decidió abandonar el territorio nacional a efectos de seguridad», explica la Policía.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Huelva, tras «muchos meses de investigación y tomas de declaraciones», proceden a la localización del autor de los hechos en una zona rural de un pueblo de Huelva, en «un entramado laberíntico de caminos y zonas boscosas».

En este mes de marzo, y tras un dispositivo policial con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, debido a la «peligrosidad» de la persona investigada, se procedió a la entrada del lugar donde habitaba y a su detención.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Huelva y se le imputan delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*