ASESCON aconseja comprar gafas homologadas para ver el eclipse solar en ópticas y tiendas especializadas

Utilizar unas gafas no homologadas podría conllevar importantísimas lesiones oculares

Mañana se produce un eclipse solar y hay que extremar las precauciones para no tener lesiones oculares derivadas de la visión directa de este fenómeno astronómico.

De hecho, ante este acontecimiento, desde la Asociación Española de Consumidores aconsejamos acudir a ópticas y tiendas especializadas para la compra de gafas para la visualización. Hacerlo con unas gafas inadecuadas puede ser muy perjudicial para la salud ocular de los ciudadanos.

Por ello, desde la Asociación Española de Consumidores, para ver el eclipse solar de forma segura, ofrecemos consejos para proteger tanto nuestros ojos como nuestra piel.

En cuanto a la protección de los ojos:
– Debemos usar gafas de eclipse certificadas con la norma ISO 12312-2
– Debemos verificar antes que las lentes estén en buen estado, sin rayaduras ni perforaciones
– Muy importante es no mirar directamente al sol, ni a través de cámaras, binoculares, telescopios, o gafas de sol comunes.
– Una creencia muy extendida es que usar filtros caseros como vidrios ahumados, gafas de soldador o radiografías nos protege, Pero no, no debemos usar estos artículos, las lesiones se producen también con estas prácticas.
– Observa el eclipse por periodos cortos, haciendo pausas.
– Si se pretende utilizar cámaras, binoculares, telescopios o teléfonos celulares para observar o tomar fotos, consultar previamente con un astrónomo experto para ver si lo que usamos es adecuado para ello.

Por otro lado, también debemos seguir protegiendo nuestra piel, así aconsejamos usar protector solar, un sombrero, y ropa protectora.
También pedimos que los adultos estén supervisados constantemente por un adulto.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*