INSERSA acuerda un convenio de 3 años y garantiza la estabilidad de su plantilla con importantes mejoras sociales

Entre otras mejoras, destaca la garantía de revisión salarial, el acceso a seguros médicos privados de calidad y un nuevo y ventajoso plan retributivo

En la foto, de izquierda a derecha: José Luis Serrano presidente del Comité de Empresa y miembro de UGT, Rafael Moreno, director de Administración de INSERSA, Carlos Bermejo, representante sindicato USO y miembro del Comité, y Alfredo Ledesma, director de Recursos Humanos de la compañía, junto al resto del Comité de Empresa tras la firma del Convenio Colectivo

La empresa Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos, SA (Insersa) ha firmado un nuevo Convenio Colectivo con su Comité de Empresa, representado por UGT y USO, que regirá las relaciones con los empleados y empleadas durante los próximos tres años. Se trata del segundo acuerdo de la historia de la compañía, tras pactar su primer Convenio Colectivo de Empresa en diciembre de 2023.

Un acuerdo basado en el diálogo, la transparencia y el compromiso mutuo y que viene a reafirmar el buen clima social alcanzado gracias al convenio previo, introduciendo mejoras sustanciales en el bienestar y la estabilidad de la plantilla. Refleja también el firme compromiso de INSERSA con la competitividad, eficiencia y la creación de un entorno laboral inclusivo, apostando por la igualdad de oportunidades laborales, la justicia social y la transparencia, como únicos principios garantes de un crecimiento sostenible.

Principales novedades.-

El nuevo marco normativo busca afianzar la competitividad de la empresa en el sector, a la par que incluye importantes mejoras para sus empleados y empleadas:

Mejoras Salariales: El nuevo acuerdo incluye una cláusula de revisión salarial que garantiza que los salarios de los empleados se mantendrán al menos alineados con el incremento del IPC, asegurando así la estabilidad económica de los trabajadores y sus familias.

Beneficios Sociales Mejorados: Se incluye un seguro médico de adscripción voluntaria para empleados y sus familiares directos, con descuentos exclusivos por parte de las principales aseguradoras. Además, se lanza un nuevo plan de retribución flexible disponible desde el momento de la incorporación, que permite a los trabajadores gestionar su compensación y bienestar de acuerdo con sus necesidades personales y familiares.

En definitiva, este nuevo Convenio Colectivo, que consolida la política de recursos humanos de INSERSA, orientada a la atracción y retención de talento, establece un marco de condiciones de trabajo que no sólo mejora la calidad de vida actual de la plantilla de INSERSA, sino que también sienta las bases para un futuro más justo, equitativo y próspero.

  • El acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad y tendrá una duración de tres años, es el segundo de la historia de la compañía, que firmó el primero en diciembre de 2023.

SOBRE INSERSA

Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos, SA (Insersa) lleva generando trabajo en la Cuenca Minera desde hace 37 años. A día de hoy se encuentra en el mejor momento de su historia, convertida en el mayor operador minero a nivel nacional. Con una plantilla fija de más de 1.000 empleados, INSERSA cuenta con uno de los mayores parques de maquinaria de Europa, seña de su apuesta por la productividad y la seguridad a través de la innovación. Aunque el grueso de su actividad es la minería, en los últimos años la empresa ha experimentado un importante proceso de diversificación, contando ahora con una amplia oferta de servicios: sondeos, perforaciones y voladuras, construcción de túneles y rampas, así como proyectos de obra civil, edificación y promoción inmobiliaria.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*