Intervenidos más de 2.000 kilos de carne no apta para el consumo en una empresa de Trigueros

Los productos retirados son hamburguesas, albóndigas y carne picada

Agentes de la Guardia Civil con la carne intervenida

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de dos personas por su implicación en un delito contra la salud pública, al vender carne no apta para el consumo humano. En total, se han invervenido 2.111 kilos de carne en una empresa de Trigueros (Huelva).

Estos hechos se han detectado con motivo de las inspecciones que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en colaboración con veterinarios oficiales del Registro Sanitario Condado-Campiña, realizan para el control de alimentos cuyo consumo pueda suponer un peligro para la salud de los consumidores para que se cumplan con los requisitos de seguridad alimentaria establecidos, Segun informa el Instituto Armado. Fue entonces cuando procedieron a inspeccionar un almacén de productos cárnicos elaborados (hamburguesas, pinchitos, albóndigas y carne picada) en la localidad de Trigueros.

Durante el desarrollo de la inspección, al comprobar el etiquetado de una partida de carne, los agentes verificaron que no era apta para el consumo humano, por lo que se procedió a la inmovilización cautelar de todos los alimentos procesados, elaborados con la misma, elevando los veterinarios oficiales un Acta de Alerta Sanitaria para la retirada del mercado de todos estos productos por posible «peligro inminente y extraordinario» para la salud pública, siendo competente la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva.

En total, se intervinieron  2.111 kg de hamburguesas, albóndigas y otro tipo de carne. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

La carne ha sido retirada del mercado por posible «peligro inminente y extraordinario» para la salud pública

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*