Punta estudia realizar una campaña que «mitigue el daño reputacional» de la playa de El Portil

Estado en el que se encuentra la playa de El Portil en Punta Umbría (Huelva)

El Ayuntamiento de Punta Umbría, junto con asociaciones portileñas, está valorando la puesta en marcha de una campaña que «mitigue el daño reputacional que se le está haciendo a El Portil por su playa”, porque tiene cerrado 800 metros “cuando es mucho más extensa, y sus espacios naturales, entre los que se encuentra la Laguna, están en su mejor momento”.

Este es uno de los temas que el Consistorio, encabezado por su alcalde, José Carlos Herández, ha abordado en una reunión con las asociaciones portileñas de empresarios ‘Evoluciona Portil’ y de vecinos ‘La Laguna’ en la nueva sede municipal del Ayuntamiento en el núcleo urbano, con el objetivo de desarrollar actividades de forma conjunta. A este encuentro han asistido también las concejalas delegadas de El Portil y de Festejos del Ayuntamiento puntaumbrieño, Angustias Domínguez y Jimena Donoso, respectivamente.

El alcalde ha subrayado que “debemos ir todos a una” en la organización de eventos, estableciendo un canal directo entre las diferentes partes para hacerlo posible y acordando “la forma en la que hay que canalizar la información, también de cara a los proyectos de futuro que tenemos presentes”. Como novedad, les ha adelantado que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha firmado “por primera vez en la historia» un convenio con el Ayuntamiento de Cartaya para regular la actuación de la Policía Local de ambos municipios en El Portil y Nuevo Portil.

Del mismo modo, las asociaciones le han puesto de manifiesto al regidor municipal las necesidades que actualmente tiene El Portil. En este sentido, el primer edil ha dicho que son “conscientes de las necesidades que tiene el núcleo urbano después de tantos años sin inversión municipal” y que, por ello, tienen previsto “con los ingresos que se obtengan con venta de suelos municipales una inversión de más de 800.000 euros en pavimentación y asfaltados en El Portil, que esperamos no continúe la oposición bloqueándolo”.

Además, han coincidido todos los presentes en la importancia de la “lealtad institucional”, puesto que “la representación de los portileños la ostenta el Ayuntamiento de Punta Umbría y el equipo de Gobierno resultante de las elecciones municipales, no una entidad asociativa”.

Hernández Cansino ha aprovechado la ocasión para comentar con los presentes las últimas gestiones realizadas desde el Ayuntamiento “en beneficio de los vecinos de este núcleo y cumpliendo con demandas históricas de los vecinos”, como la implantación de un cajero automático gracias a la colaboración de la Diputación, o la propia creación de la sede del Ayuntamiento puntaumbrieño en El Portil en la calle Enebro, que incluye el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), una oficina de la Policía Local, otra de la Concejalía de El Portil y la sede de la asociación de vecinos ‘La Laguna’, junto a una sala de usos múltiples para talleres y actividades.

Reunión del alcalde de Punta Umbría con asociaciones portileñas

Corte de calles

Por otra parte, la Policía Local, en coordinación con los Servicios Técnicos Municipales, ha cortado o desviado al tráfico varias calles en el entorno de calle Olivo, debido a las obras que se están ejecutando para mejorar el saneamiento de este núcleo urbano dentro del Plan Estratégico para la Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas y Planes de Inversión Municipal de Giahsa y priorizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con un coste de 638.932 euros.

En concreto, se trata de las vías Garcilla, Cóndor, Sauce, Reno y Olivo, que se encuentran debidamente señalizadas para la entrada y salida de los vecinos de estas vías.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*