
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva han llevado a cabo en la localidad de Isla Cristina, una Operación Policial en la que han sido detenidas tres personas, entre ellos un menor de edad, por un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la seguridad colectiva, al poner en grave riesgo a la población y amenazar a los vecinos desde una azotea durante la noche.
Tendrían relación con lo ocurrido el pasado mes de septiembre de 2024 en una barriada de Huelva, cuando a causa de una discusión por rencillas familiares, una persona resultó fallecida y otra herida con arma de fuego, huyendo el presunto autor.
Este hecho desencadenó un conflicto abierto entre los dos clanes, llegando incluso la familia del fallecido a ofrecer una recompensa de 50.000 euros por información válida que pudieran facilitar la localización de la persona fugada. Debido a las constantes amenazas a la familia del presunto asesino y varios tiroteos en las inmediaciones de sus domicilios de la capital onubense, montaron durante días vigilancias permanentes con armas de fuego en las azoteas y tejados, con la finalidad de poder defenderse de nuevos ataques.
Relacionado con estos hechos, se hicieron virales varios videos de los implicados portando fusiles de asalto, granadas y otras armas. Finalmente, después de un mes huido, el pasado 11 de octubre de 2024, el varón fue localizado y detenido por la Policía Nacional en la localidad de Cerillero (Gijón), donde un primo suyo le dio refugio. Posterior a la detención, se registraron nuevos episodios de ráfagas y detonaciones en los barrios afectados por la disputa entre clanes a modo de mensaje intimidatorio.
Por ello, continuaron las amenazas a la familia del presunto asesino, decidiendo el entorno familiar que vive en Isla Cristina, adoptar nuevamente medidas de seguridad y vigilancias con armas de fuego, apostados en la azotea de la vivienda. Conformaban turnos de vigilancia y relevos, llegando incluso a realizar disparos a altas horas de la madrugada, poniendo en peligro la vida de terceras personas.
Dada la peligrosidad de la operación, la entrada al domicilio defendido con armas de fuego y las consiguientes detenciones, ha sido efectuada por la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, formada por agentes de élite especializados en este tipo de actuaciones.
En total, se han intervenido dos escopetas y una pistola, munición de diverso calibre, más de 58.000 Euros en efectivo y la detención de tres personas, uno de ellos menor de edad.
En la Operación han participado componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huelva, Grupo de Información, Servicio Cinológico y USECIC.
Las personas detenidas y diligencias instruidas serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, no descartándose nuevas detenciones.
Escribe una respuesta