‘1M2 contra la basuraleza’, este sábado en la playa de Nueva Umbría

Los concejales del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, José Miguel Ramírez y Manoli Santana, junto a la presidenta de la agrupación local de Cruz Roja, Bella Eva Prieto, han presentado la actividad «Un metro cuadrado contra la basuraleza«, que se pondrá en marcha el sábado 7 de junio desde las 10.00 horas en la playa de Nueva Umbría.

«Un metro cuadrado contra la basuraleza» se organiza coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, con la intención de liberar entornos naturales de residuos, recogiendo los que nos rodean, para mantener la limpieza y salud de nuestro entorno, contribuyendo así a la preservación del medio, la reducción de contaminación y la mejora de la calidad de vida.

«Una limpieza que realizaremos el sábado 7 de junio en Nueva Umbría y el sendero dunar hasta La Antilla», ha destacado la concejala de Turismo Elena Vélez durante la visita. «Una actividad gratuita para cuidar el entorno, abierta a la participación del público en general», ha añadido. «Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y asociaciones que quieran colaborar con esta iniciativa, que ponemos en marcha con el objetivo de cuidar nuestro entorno natural», ha reiterado Bella Eva Prieto de Cruz Roja.

La actividad se llevará a cabo con la participación de voluntariado, que podrá inscribirse en la Oficina de Turismo de Lepe o en el correo electrónico oturismo@lepe.es y al que se entregará material para llevar a cabo la labor de limpieza del paraje en el que se encuentra la playa de Nueva Umbría.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*