El Infoca trabaja en un incendio en el paraje Los Guijos de Villanueva de los Castillejos

Paraje Los Guijos
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabaja en un incendio forestal declarado sobre las 7.20 horas de este lunes en el paraje Los Guijos de Villanueva de los Castillejos (Huelva), que ya se encuentra estabilizado.

Según ha informado el Plan Infoca en sus redes sociales, el incendio se ha declarado en una zona de difícil acceso junto a un arroyo con amplia vegetación, por lo que las labores están siendo tediosas por esa circunstancia.

En un principio se ha trabajado por tierra, pero en cuanto ha salido el sol se han incorporado los medios aéreos para intentar controlar el incendio antes de que suban las temperaturas, ya que la Aemet ha activado la alerta naranja, a partir de la 13.00 en la zona del Andévalo onubense.

Sobre el terreno trabaha un helicóptero semipesado, una avioneta de carga en tierra, tres camiones autobombas; cinco grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos buldóceres. En la zona han estado trabajando un helicóptero semipesado, un avión de carga en tierra, tres autobombas, cinco grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos buldóceres.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*