
Los reyes han visitado este martes la zona del accidente de los trenes de este pasado domingo en Adamuz (Córdoba) y posteriormente se han trasladado al Hospital Reina Sofía para interesarse por el estado de los heridos.
Felipe VI y Letizia han podido ver de cerca los trabajos que se están desarrollando para recuperar los cuerpos que quedan. Los Reyes, que han llegado a Adamuz sobre las 12:30 horas, han comenzado las visitas previstas en el puesto de mando, a pie del accidente, donde les esperaban las autoridades, con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la cabeza. Durante su visita, los monarcas han estado acompañados también de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente.
Asimismo los reyes han podido saludar y agradecer su trabajo a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de los equipos de emergencia que han participado en las labores de rescate. También han podido dialogar con voluntarios, como Julio Rodríguez, un joven de 16 años, que fue uno de los primeros en llegar al lugar de la tragedia y estuvo ayudando a los pasajeros.
A continuación, los reyes han inspeccionado la zona donde están los vagones de los trenes descarrilados y donde les han informado de los detalles del accidente.
Posteriormente, Felipe VI y doña Letizia se han trasladado al Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba y han finalizado la visita en el Hospital Universitario Reina Sofía, donde se encuentran la mayoría de los heridos. Allí, han pedido tener presentes a las víctimas, a las que les han trasladado el «cariño de todo el país». «Todos somos responsables de no retirar la mirada cuando se limpian los escombros de una catástrofe», ha expresado la monarca ante los medios de comunicación.
«Hay que reconocer la altísima profesionalidad de todos los que han estado implicados en atender la emergencia y la voluntad de todas las administraciones de arrimar el hombro para atender lo antes posible a los heridos con posibilidad de salvarse», ha señalado Felipe VI.



Escribe una respuesta