La demanda de deporte inclusivo crece en Huelva y suma el respaldo del Puerto

Apoyo del Puerto de Huelva a la Escuela Inclusiva de Baloncesto Huelva Comercio Viridis

La demanda de deporte inclusivo continúa creciendo en Huelva. Cada vez más niños y niñas con algún tipo de discapacidad intelectual quieren practicar baloncesto en un entorno adaptado, una realidad a la que se ha sumado el respaldo del Puerto de Huelva que con su apoyo ha hecho posible el crecimiento de la Escuela Inclusiva del Huelva Comercio Viridis.

La práctica de baloncesto inclusivo es un valor social sigue ganando espacio en Huelva. Cada vez son más los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual que quieren participar en actividades deportivas adaptadas, una realidad que ha impulsado el crecimiento de la Escuela Inclusiva de Baloncesto del Huelva Comercio Viridis año tras año.

Para dar respuesta a este aumento de la demanda y garantizar que ningún menor se quede sin la oportunidad de practicar baloncesto, la Autoridad Portuaria de Huelva se ha sumado nuevamente al proyecto para la temporada 2025-2026. Este respaldo ha permitido al club ampliar las plazas, contar con entrenadores especializados y disponer de los recursos para seguir ofreciendo una actividad deportiva adaptada, segura y orientada a la integración social.

La Escuela Inclusiva de Baloncesto cuenta además con el apoyo de Aones Huelva, entidad que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Desde la Autoridad Portuaria de Huelva se destaca el valor de este proyecto como una herramienta clave para fomentar la inclusión, la autonomía personal y el bienestar de los menores a través del deporte.

El Puerto de Huelva fue la primera institución que se incorporó a esta iniciativa en el año 2022, un apoyo decisivo que hizo posible la creación de la Escuela Inclusiva y su posterior crecimiento, al que se han ido sumando otras empresas y entidades colaboradoras. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, ha subrayado la importancia de respaldar iniciativas que promueven la integración social desde edades tempranas y refuerzan el papel del deporte como motor de inclusión. Por su parte, el presidente del Huelva Comercio Viridis, Juan Carlos Vizcaíno, ha señalado que «el crecimiento que ha experimentado este proyecto tan enriquecedor permite ofrecer a estos niños y niñas entrenadores especializados, material deportivo adecuado y, sobre todo, un espacio donde disfrutar, relacionarse y desarrollarse a través del baloncesto».

Tanto la Autoridad Portuaria de Huelva como el Huelva Comercio Viridis han coincidido en destacar el valor social que supone contar en la ciudad con un proyecto específico que atienda las necesidades de las personas con discapacidad de mantenerse activas, cuidar su salud y participar plenamente en la vida social a través del deporte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*