La capital celebra este fin de semana la ‘V Feria del Deporte de Huelva’ con una treintena de actividades

Se desarrollará en los jardines de la Casa Colón, en la Plaza del Punto y en la Plaza de la Constitución

Presentación de la V Feria del Deporte de Huelva

La ‘V Feria del Deporte de Huelva’ se convertirá en la gran protagonista de este fin de semana en la ciudad con una treintena de actividades que se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo, gracias a la participación de un total de 29 clubes onubenses y centros deportivos de distintas modalidades.

Este evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva se desarrollará tanto en los jardines de la Casa Colón, como en la Plaza del Punto y la Plaza de la Constitución, donde tendrán lugar exhibiciones deportivas con una duración de 30 minutos.

Según ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, el objetivo del Ayuntamiento es “fomentar el deporte base y que la actividad deportiva no pare en la ciudad, lo que convierte a este evento en el escaparate perfecto para mostrar la amplia variedad de propuestas que nos ofrecen los clubes y gimnasios onubenses, así como para dar a conocer de manos de expertos las distintas disciplinas”.

En este marco, cabe señalar que este año tendrá “especial protagonismo el bádminton, dada la proximidad del Mundial de Bádminton, el mayor evento deportivo de la historia de Huelva y para el que ya estamos calentando motores, contando en esta ocasión con la participación de ‘Onuba’, la mascota oficial, que estará dinamizando distintas actividades entre los niños y jóvenes”.
De esta forma, durante este viernes, sábado y domingo se sucederán en Huelva las demostraciones de entrenamientos y partidos, con el fin de que las familias al completo puedan disfrutar de este intenso fin de semana deportivo en los espacios seguros que el Consistorio ha habilitado para el desarrollo de en esta Feria.

Así, tal y como ha avanzado el coordinador técnico de este evento, Emilio Muñoz, “de cara a conocer la amplia oferta de esta nueva temporada en Huelva, en los tres escenarios al exterior los ciudadanos van a poder ver en acción a jugadores de baloncesto, pádel o bádminton, así como ver muestras de gimnasia rítmica, patinaje, marcha nórdica, esgrima o yoga, un variado abanico de modalidades que, junto a otras muchas, se imparten desde los clubes de la capital y movilizan a la mayoría de los deportistas onubenses”.

Mediante esta feria los onubenses van a tener la posibilidad de disfrutar durante tres días de un evento consolidado que vuelve a posicionar a la ciudad como ‘Capital del Deporte’, una cita muy esperada que el pasado año tuvo que celebrarse con muchas limitaciones debido a la situación de la pandemia pero que, gracias a la progresiva vuelta la normalidad, regresa este 2021 con numerosas actividades y sorpresas.

Por otra parte, este evento destinado al fomento del deporte base es también muy importante para el Consistorio porque contribuirá a reforzar apartados fundamentales como la igualdad de oportunidades, la prevención de la violencia de género y la integración de personas migrantes o colectivos con discapacidad. Todo ello, sin olvidar valores como la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina o el trabajo en equipo que tan ligados están a la práctica deportiva.

Finalmente, hay que señalar que toda la programación de esta ‘V Feria del Deporte’ puede consultarse ya en la web oficial de este evento www.feriadeportehuelva.com, donde se incluyen de forma detallada los horarios y localizaciones de las distintas propuestas. Además, este año la Feria también contará con su propio canal de Youtube.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*